Alcalde Revilla realizará gestiones con entidades financieras para congelar el pago de créditos bancarios

0
421

El alcalde Luis Revilla gestionará ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el congelamiento del pago de deudas por créditos para los afectados del deslizamiento del pasado martes, de la misma manera se hará para el pago por servicios de agua y luz y telefonía.

“Necesitamos la información de las fichas sociales, muchas de las familias que estaban en viviendas con créditos tienen un seguro, el propio banco puede cubrir el seguro, incluso la vivienda. Toda esta información tiene que figurar en las fichas para que nosotros también hagamos la gestión ante las autoridades, que lo vamos a hacer”, dijo el Alcalde a los vecinos en el albergue provisional del complejo deportivo Fígaro.

El personal edil realiza desde la pasada jornada un relevamiento de datos en los campamentos habilitados, mediante fichas sociales, para identificar los lugares de las viviendas afectadas.

El beneficio para los afectados también implica en el pago impositivo en la Autoridad Tributaria Municipal.

En ese entendido, Revilla recalcó que la documentación presentada por la población afectada es indispensable para dar una solución definitiva habitacional a los afectados. Una vez activado el trámite, personal de la ASFI verificará los casos que correspondan.

“Los créditos se pueden paralizar porque los bancos tienen seguros, lo mismo sucederá con los impuestos, en este tipo de circunstancias hay normas que establecen que los impuestos quedan sin efecto, no se preocupen por eso. Lo mismo ocurrirá con los servicios, todo esto se va a detener, nosotros vamos a hacer la gestión”, explicó Revilla.