En Uyuni, una niña de 12 años sufrió bullying en su colegio por sobrepeso, tuvo depresión y murió de bulimia

Una niña de 12 años sufrió bullying en su colegio por sobrepeso, tuvo depresión y murió de bulimia

0
303
Niña (foto ilustrativa)
Niña (foto ilustrativa)

POTOSÍ, Bolivia, 20.04.2023, (JA).- Una niña de 12 años de edad falleció de manera trágica, después de sufrir bullying o acoso escolar a causa del sobrepeso que padecía, lo que le causó una depresión profunda, lo que también derivó en bulimia.

Esta tragedia ocurrió en el municipio de Uyuni, en el departamento de Potosí. Según el informe forense, la niña tuvo una muerte súbita, debido a una falla multiorgánica, según el informe del coronel Carlos Oblitas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí.

«La mañana de ayer, martes, nuestro personal toma conocimiento por parte del personal médico de Uyuni que había una menor fallecida. Conforme a determinación del médico forense la causa es una muerte súbita debido a un desorden multiorgánico», declaró Oblitas en Erbol.

La semana pasada la menor de edad presentó problemas de salud como vómitos y diarreas lo que despertó la preocupación de su familia. Es entonces que la niña revela a su madre que era víctima de bullying en su escuela debido a su sobrepreso.

«De las indagaciones iniciales se conoce, por parte de la madre, que hace, como diez días o algo más, esta menor ya presentaba algún problema con vómitos y diarrea, incluso ya defecaba con sangre. De la atención médica primaria, el médico le sugiere un tratamiento de rehidratación para poner su organismo en orden», dijo Oblitas,

El jefe policial detalló que la menor sufría acoso escolar psicológico de sus compañeros y compañeras de su colegio, con adjetivos sobre su peso, lo que le provocó una profunda depresión, lo que a su ves posibilitó que la niña desarrolle bulimia, puesto que se inducía los vómitos.

«La menor habría confesado que sufría bullying en el colegio por su sobrepeso, los compañeros y compañeras seguramente la trataban de gorda y algún adjetivo más lo que a la menor le ha llevado a tomar decisión de provocarse ella misma los vómitos en el afán de no subir de peso», describió el director de la Felcc de Potosí.

Tras la tragedia ocasionada a la menor de 12 años en Uyuni, el coronel Oblitas exhortó a los estudiantes y escolares tomar conciencia sobre las fatales consecuencias del bullying. Y a los niños que sufren Bullying le pidió buscar orientación en sus padres o profesores.

La bulimia es un trastorno alimentario en el que una persona ingiere grandes cantidades de alimentos (atracones) y luego trata de deshacer los efectos del atracón de alguna manera. Por lo general, la persona desecha (purga o vomita) la comida que comió.

El bullying es el acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros de colegio u otro centro aglutinamiento.

JA/rc

GPA/rc

javieralanoca.com

Copyright© 2023