BENI, Bolivia, 23.07.2024, (JA).- En el hospital materno-infantil de Guayaramerín, Beni, el pasado el 9 de junio nació un bebé con características sexuales tanto masculinas como femeninas, un fenómeno conocido como hermafroditismo.
El recién nacido es un bebé prematuro que fue dado a luz con 36 semanas, tiene bajo peso y que enfrenta problemas respiratorios y desnutrición, por lo que los médicos del hospital también brindaron la atención necesaria para estabilizar su estado de salud.
El director del hospital materno infantil de Guayaramerín, Marco Antonio Velarde, indicó que el bebé ya fue dado de alta del hospital. Indicó que la madre el padre son menores adolescentes que tiene 14 años y 15 respectivamente. «Los papás son menores de edad y el bebé es desnutrido. Necesitan ayuda», dijo.
Velarde destacó la importancia de realizar estudios genéticos y hormonales para determinar la configuración exacta de los sistemas reproductivos del recién nacido. Estos exámenes especializados son cruciales para establecer un diagnóstico preciso y diseñar un plan de tratamiento adecuado, indicó.
Sin embargo, la familia del recién nacido tiene condiciones económicas precarias por lo que no pueden cubrir los costos de estas pruebas. El hospital está solicitando el apoyo de instituciones públicas y privadas para garantizar que el bebé reciba la atención médica que necesita.
Este hecho generó gran interés y preocupación en el ámbito científico y social, ya que se trata de un acontecimiento extremadamente raro a nivel mundial. Según datos proporcionados por el doctor Velarde, solo se reportaron 400 casos similares en todo el mundo.
JA/rc
GPA/rc
javieralanoca.com
Copyright© 2024