El segundo video difundido por la Alcaldía Municipal de La Paz devela agresión física de subteniente de la Policía Boliviana a funcionaria municipal embarazada.

En el video se puede escuchar que Yamile Cáceres pide auxilio por la acción irregular del policía, pese a que ella es auxiliada por otra mujer, Estefany Brenda Daza, también funcionaria dependiente de la Guardia Municipal de Transporte.

“Le está Lastimando” exclama una voz que suponemos corresponde a Estefany Brenda Daza.

“auxilio, auxilio, auxilio”, grita en medio del llanto Yamile Cáceres, en la grabación difundida por la Alcaldía paceña.

“A la fuerza no más ya le estás subiendo”, replica Estefany Brenda Daza.

“Ya subí, vamos a hablar allí” ordena sin contemplación el subteniente.

“Mi bebé, sí le pasa algo (a mi bebé) usted va ser el culpable”, manifiesta la funcionaria municipal al subteniente de la Policía Boliviana.

“Auxilio nos está manoseando!”, se oyen en la grabación.

“Auxilio!, estoy embarazada, me está lastimando, ¿señor que le pasa?”, exclama la funcionaria municipal en medio de su llanto.

“Me va comprobar”, interpela el policía, a lo que la funcionaria municipal responde “le voy comprobar pues”.

Ni el argumento de que ella esta embarazada y de que «es de alto riesgo», ni el llanto de la mujer logra hacer entrar en razón al efectivo de la Policía Boliviana.

El jueves este policía arrestó a la funcionaria embarazada por el hecho de que ella le pidió al uniformado cumplir las normas de Tránsito. (vea el video)

La funcionaria municipal, que sangraba de la nariz por el forcejeo con el subteniente de la Policía Boliviana, manifestó el jueves que el policía intento obligarla a limpiarse las evidencias de la violencia ejercitada en su contra.

Yamile Cáceres, pese a estar en estado de gestación, durmió en las celdas policiales antes de ser imputada por el fiscal Tomás Choque, y cautelada por el juez Séptimo de Instrucción cautelar, Armando Zeballos.

La Alcaldía paceña presentó una acción penal por violencia contra la mujer, lesiones leves e impedir el ejercicio de funciones contra el subteniente de Policía que agredió a una funcionaria municipal la mañana del jueves cuando ella le pidió estacionar en forma correcta la patrulla policial, en la calle Luis de la Oliva, entre Guzmán de Rojas y Ricardo Mujía, de Sopocachi.

El subteniente de Policía:

Deja un comentario