Home LO ÚLTIMO Una Juez de Ivirgarzama anula la Resolución del TSE que denegaba revisar...

Una Juez de Ivirgarzama anula la Resolución del TSE que denegaba revisar la validez del Congreso del MAS

Una Juez de Ivirgarzama anula la Resolución del TSE que denegaba revisar la validez del Congreso del MAS

0
60
Jueza de Ivirgarzama
Jueza de Ivirgarzama

COCHABAMBA, Bolivia, 05.12.2023, (JA).- Una Juez del municipio de Ivirgarzama, del Trópico de Cochabamba determinó anoche anular la Resolución 053/2023 del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaró improcedente el Recurso Extraordinario de Revisión sobre el Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Lauca Ñ.

«Juez decidió ANULAR la ilegal resolución del Tribunal Supremo Electoral que declaraba improcedente el recurso extraordinario de revisión que planteó el MÁS IPSP para hacer respetar y se registre el X Congreso Ordinario del MÁS IPSP de Lauca Ñ», manifestó en X el abogado del MAS, Wilfredo Chavez.

El TSE había declarado improcedente el Recurso Extraordinario de Revisión presentado por el MAS, del ala «evista», luego de también haberle negado las recusaciones contra los vocales Tahuichi Tahuichi y Dina Chuquimia.

«Es un paso muy importante, la resolución que estaba confirmando dejar sin efecto ya no existe, jurídicamente hablando, y ahora el TSE esta constreñido a concedernos (la tutela) y a registrar nuestro congreso», sostuvo Chávez en la radio del MAS en el Chapare.

La pasada semana, con la firma de Leonilda Zurita, la media docena de abogados del MAS presentó el recurso de amparo constitucional en un juzgado de Ivirgarzama y no en la ciudad de La Paz, donde el TSE emitió la Resolución recurrida.

JA/rc

GPA/rc

javieralanoca.com

Copyright© 2023