- Advertisement -spot_img
InicioCritican a Luis Arce Catacora por hacer propaganda con el Hospital móvil...

Critican a Luis Arce Catacora por hacer propaganda con el Hospital móvil donado por el Gobierno de Estados Unidos

El Mandatario boliviano presento el hospital móvil en Santa Cruz pero no informó que fue donado por el gobierno de Estados Unidos

- Advertisement -spot_img

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, criticó la «impostura» del presidente Luis Arce Catacora, quien se declara «antimperialista», detractor de la política estadounidense, sin embargo el Mandatario boliviano no tuvo la honestidad de reconocer en acto público, que el hospital móvil con 40 camas instalados en Santa Cruz el 22 de febrero, fue una donación realizada por el Gobierno de Estados Unidos en abril del año 2022.

«Luchar contra el dengue en Bolivia preocupa a EUA que donó el hospital de campaña, no a @LuchoXBolivia. Los cruceños agradecemos la solidaridad del gobierno @EmbEUAenBolivia frente a la impostura del gobierno «antimperialista», corrupto y desagradecido», manifestó Bazán en Twitter.

El miércoles pasado, Luis Arce, declaró que su Gobierno había desplegado un hospital móvil en Santa Cruz para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el dengue. Sin embargo, no informó que todo el hospital fue donado por el Gobierno de Estados Unidos. 

«¡Seguimos luchando contra el dengue!. Desplegamos un hospital móvil para el triaje de casos con dengue; contamos con diagnóstico y tratamiento sintomático de esta enfermedad. El centro cuenta con 40 camas de internación y médicos para la atención integral de casos en #SantaCruz», escribió Arce en Twitter.

La «impostura» de Arce fue develada por otro mensaje publicado en dicha red social por la Embajada de Estados Unidos, delegación diplomática que celebró que el Hospital móvil donado por Estados Unidos, sea usado para luchar contra el dengue, en enfermedad que ha colapsado todos los hospitales públicos de Santa Cruz.

«Muy satisfechos de que los hospitales donados por el gobierno de EEUU sean de utilidad para el pueblo boliviano en la lucha contra el dengue. #JuntosContraElDengue», reacción La Embajada de Estados Unidos en Twitter, a tiempo de replicar el mensaje de Luis Arce.

La actitud del Mandatario del Movimiento al Socialismo se repitió el 23 de febrero, cuando publicó otro mensaje en Twitter refiriéndose a su «Plan» hospitalario contra el dengue. En ese comunicado también obvió reconocer el apoyo a la salud del Gobierno de Estados Unidos.

«¡Nuestra lucha contra el dengue es permanente! Lanzamos el Plan Conjunto de Respuesta Hospitalaria contra el Dengue en #SantaCruz para aumentar 151 profesionales en hospitales de 1er, 2do y 3er nivel, 140 camas expansibles y capacitación para la atención integral de la enfermedad», señaló Arce Catacora.

Ambos hospitales de campaña móviles fueron donados por el gobierno estadounidense el año pasado y entregados el 24 de abril al Estado Boliviano con el objetivo de apoyar en la lucha contra el Covid-19.

Los dos hospitales de campaña están valuados en $us 1,5 millones. Cada hospital móvil tiene una capacidad para 40 personas, pero en emergencia puede llegar hasta 70.

Ambos hospitales están equipados con generadores y unidades de aire acondicionado y pueden instalarse en lugares remotos o difíciles. El Gobierno de Estados Unidos también capacitó a personal boliviano para el armado y funcionamiento.

Tierra Plus/rc

Copyright© 2023 javieralanoca.com

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img