Eyvi Agréda víctima de acoso y feminicidio en Perú

Tras más un mes y cinco días de luchar por su vida, Eyvi Ágreda, la joven de 22 años quemada por un hombre que lo acosaba en un bus de Miraflores, este viernes dejó de existir, no resistió los tratamientos de las quemaduras de tercer grado.

La agresión a la joven ocurrió el pasado 24 de abril, cuando el sujeto identificado como Carlos Hualpa, roció combustible sobre el cuerpo de Eyvi y le prendió fuego delante de los pasajeros de un bus de transporte público.

Ágreda se encontraba recibiendo atención en el Hospital Almenara. Sus familiares han llegado a Lima desde Cajamarca para poder tomar las acciones correspondientes por su deceso.

Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) publicó un mensaje en las redes sociales en el que confirma el fallecimiento y condena el feminicidio.

Este caso de feminicidio consternó a todo el Perú, y no solo el hecho en sí mismo, sino por las declaraciones enfermizas emitidas por el acosador tras cometer el crimen.
«Sentía que tenía que darle un escarmiento. Cuando observé que el vehículo se detuvo, saqué de mi mochila una botella de litro de yogurt que contenía gasolina y se lo arrojé. Yo le quería echar la gasolina en la cara pero el bus se movió y se esparció en todo el cuerpo», dijo.

Tras estas declaraciones, la hermana de Eyvi, pidió a las autoridades la máxima sanción para el sujeto, pues teme a que le reduzcan la pena, ya que pretendía argumentar, que solo quería ocasionar lesiones a Eyvi, cuando en realidad, según ella, sí quería acabar con su vida. Asimismo, pidió a los pasajeros denunciar el hecho.

Deja un comentario