LA PAZ, Bolivia, 29.0.2023, (JA).- El Gobierno de Luis Arce destituye a Arlem Lovera del cargo de Viceministro de Coca y Desarrollo Integral y posesiona en el mismo puesto a Jesús Chipana Quispe. El cambio ocurre después de 15 días de conocerse la denuncia de la existencia de una red de corrupción para el desvío de coca decomisada.
El nuevo Viceministro Jesús Chipana comprometió no cambiar las tareas que Arlem Lovera venía desarrollando antes de ser denunciado de conformar una red de corrupción para desvío de hoja de coca junto al ejecutivo de la confederación de campesinos de Yungas, Ernesto Mamani y su pareja, según Omar Ramírez.
«Obviamente que nosotros vamos dar continuidad a todo el trabajo que ha ido encarando nuestro ex viceministro, hermano Arlem Benjamin Lovera. También vamos a coordina con parte técnica, jurídica administrativa, eso es lo básico para dar continuidad a todas las metas trazadas como nuestra ente matriz nuestro ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a todas las instrucciones, metas trazadas de nuestro hermano, Remmy Gonzales, vamos nosotros dar cumplimiento», afirmó Chipana en su posesión.
Casi en consonancia con el primer discurso de Jesús Chipana, el dirigente campesino Omar Ramírez, quien denunció a Lovera, reveló que el nuevo Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, era chófer y amigo de su antecesor, Arlem Lovera.
Pese a la corrupción que provocó la destitución de Lovera, el dirigente Ramírez espera que la gestión de Chipana sea beneficiosa para los Yungas de La Paz y que el presidente Luis Arce no se haya equivocado con esa designación.
JA/rc
GPA/rc
javieralanoca.com
Copyright© 2023