En una sesión de emergencia desarrollada este sábado, el Concejo Municipal de Quillacollo suspendió al alcalde Eduardo Mérida y eligió para sustituirlo en suplencia al concejal Zacarías Jayta militante de la agrupación del Frente para la Victoria (FPV).

El viernes, el juez de garantías, Elvis Isaac López Moya, emitió un fallo que suspendía del cargo a Mérida y daba un plazo de 72 horas al Concejo Municipal para que elija otro Alcalde Interino.

El causal para esta suspensión fue que, Mérida tiene sentencia de tres años y seis meses de cárcel por el delito de uso de instrumento falsificado, en la denuncia de falsificación de su libreta militar, pese a no estar ejecutoriado dicha condena.

Mérida denunció el viernes que el Movimiento al Socialismo (MAS) había armado un complot para sacarlo de la Alcaldía.
Acusó al viceministro Feliciano Vegamonte del MAS de presionar al juez Elvis Isaac López, para suspenderlo del cargo de Alcalde y tomar el control del Municipio de Quillacollo.

«Hemos sostenido una audiencia con el juez, donde el mismo juez desenmascara, cómo Feliciano Vegamonte lo visita, lo presiona a este servidor público, no le deja hacer su trabajo en paz y le dice obviamente, según el juez, de que ‘debe fallar en mi contra, de que debe suspenderme’ aunque reconoce él, de que ese actuar de suspensión es ilegal, es arbitraria, pero debe no más pues, porque lo ordeno el todopoderoso Feliciano Vegamonte», así lo denunció Eduardo Mérida.

El Presidente del Concejo, Víctor Osinaga, explicó que convocó a una “sesión de emergencia”por el manejo irregular de recursos económicos que se registró anoche por parte de algunos funcionarios.

“Se ha convocado a una sesión de emergencia más que todo por lo que ha venido sucediendo, donde funcionarios, en horas de la tarde, de la noche, han estado intentando sacar documentación, anoche seguían trabajando, no sabemos qué estaban haciendo en Finanzas, en la tarde se sorprende a funcionarios que estaban manejando, en tres mochilas, recursos económicos del Gobierno Municipal indicaban que era para pagar sueldos”, apuntó.

Deja un comentario