- Advertisement -spot_img
InicioLibertad de PrensaCausa & Efecto14 años y en Bolivia no han cambiado la forma de...

14 años y en Bolivia no han cambiado la forma de hacer política, siguen amenazando, siguen incitando a la violencia

- Advertisement -spot_img

Razonando un poco…

La forma de hacer política en Bolivia no ha cambiado mucho, pese haber pasado 14 largos años de la propaganda del «proceso de cambio», siguen actuando como neandertales, nada ha cambiado.

AMENAZAN con «romper la cuarentena» desde el lunes 25 en El Alto, porque supuestamente son «rebasados» por sus bases (afiliados, socios de sindicatos), (en este caso, la frase es una incitación a esa acción, porque no hemos visto ni oído a lobos feroces en sector del transporte, sedientos y babeantes por salir del encierro de la cuaretena total de 63 días, que se registra hoy (domingo, 23 de mayo de 2020), en Bolivia.

Campesinos de Potosí, Oruro, Chuquisaca y Santa Cruz AMENAZAN con romper la cuarentena porque no creen en el invisible coronavirus, se han transformado en Santo Tomás, y piden que alguien les presente al ‘COVIDto 19’, para tal vez rendírle pleitesía con con mesas con ‘sullu’ (feto de llama deshidratatado), a fin de recibir el favor de no ser contagiados con el virus de la pandemia asiática.

En la zona sud de la ciudad de Cochabamba, los seguidores de Evo AMENAZAN con romper la cuarentena y provocan la inundación apocalíptica de la basura en la ciudad de la flores.

El tal Andrónico abre la boca solo para incitar a romper la cuarentena, NETONCES para bloquear carreteras y movilizárse, ENTONCES para que haya violencia de aquel lado, de este lado y de todos lados.

Los «jefes» militares llegan a Plaza Murillo, kilómetro cero, el centro político nacional, para AMENAZAR con aplicar su Ley Orgánica sí el senado no les da sus estrellas de Generales de la nación.

Como verán, en Bolivia no se ha cambiado la forma de hacer política. Hacer política en Bolivia sigue siendo AMENAZAR, incitar a la violencia, «hacerse los gallos» para satisfacer caprichos personales de unos pocos vivillos.

Y ¿por qué ocurre esto?, pues porque estos politiqueros ven el Poder y al Gobierno como una «mamader» y no como una oportunidad de un desarrollo igualitario de todos los bolivianos, que nos haría «fuertes y sólidos», frente al resto de las naciones en el planeta Tierra.

Es una utopía mía que algún día, Bolivia sea gobernada por «ADMINISTRADORES ESTADÍSTAS» y ya no por políticos y mucho menos por politiqueros, como parece que se viene germinando en Alemania, Gran Bretaña y otros países europeos, con la figura prematura del «Primer Ministro». Que por cierto, en el caso alemán, la pandemia del coronavirus fue manejada con mucha más solvencia que sus vecinos del viejo mundo.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario