Evo Morales en conferencia de Prensa en Rusia

El presidente Evo Morales hoy asintió que asistirá en las próximas horas a la inauguración del Mundial de Fútbol en Moscú, Rusia.

Ante una consulta de los periodistas que asistieron a una rueda de prensa, Evo Morales reveló que fue invitado hace tiempo fue invitado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y el presidente ruso Vladimir Putin.

“Pero si, hemos sido invitados a participar en un acto que realiza esta noche de FIFA y el gobierno de Rusia, lo más importante será mañana” de todo este trabajo, manifestó Evo Morales en Rusia.

El Mandatario indígena aficionado al fútbol viajó desde Bolivia el martes, en un marco de críticas por el gasto que el Estado erogará en el viaje de la comitiva gubernamental.

Los políticos de oposición ha pedido a Morales no viajar al Mundial Rusia2018, y gastar el dinero en atender la salud de los bolivianos. Actualmente hay una demanda de alta emergencia que tiene los enfermos con cáncer en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Está latente la movilización de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que han pedido reunirse con Evo Morales.

Sin embargo el Mandatario, desoyendo todos estos pedidos determinó realizar el viaje a Rusia, justo para el día en que se inaugura el Mundial de Fútbol.

“Nuestro gran deseo es que Rusia sea parte del tema del Litio, está en debate, en este momento hemos avanzado bastante en la parte técnica, económica y financiera, sino el día de mañana hubiéramos firmado un acuerdo”, manifestó Morales en conferencia d Prensa.

Deja un comentario