LA PAZ, Bolivia, 17.02.2024, (JA).- En la madrugada del sábado, una mujer y sus dos hijos murieron debajo de grandes cantidades de escombros generados por un deslizamiento ocurrido en la urbanización Arco Iris del municipio de Achocalla. Las intensas lluvias debilitaron el suelo convirtiéndose en la mazamorra que sepultó decenas de viviendas.
«Al momento de realizar la entrevista policial, se ha evidenciado la desaparición en el lugar de tres personas: una de sexo femenino, uno de sexo masculino y una de sexo femenino también», dijo teniente Carlos Espinoza, de la Unidad de Bomberos de La Paz, según consigna la televisora Unitel.
Los bomberos confirmaron la muerte de las tres personas, tras haber sido halladas entre los escombros de un muro que se desplomó sobre la vivienda ubicada en la Avenida Cívica de ese municipio colindante con la ciudad de La Paz y El Alto.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, identificó a la madre fallecida como María Isuta Tito, de 35 años, y sus dos hijos, un niño de siete años y una niña de un año, quienes murieron asfixiados por los escombros que sepultaron su vivienda.
Se estima que más de 40 viviendas han resultado afectadas por el deslizamiento de tierra, mientras que varios vehículos quedaron sepultados bajo el lodo y los escombros, añadiendo aún más desolación a la escena.
JA/rc
GPA/rc
javieralanoca.com
Copyright© 2024