spot_imgspot_img

20.31P

El militar alteño Édgar Morales y el menonita cruceño Johan Friesen fueron presentados este jueves como precandidatos por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), para las elecciones presidenciales de agosto.

Morales se identificó como “alteño” y manifestó que es un militar retirado de la Fuerza Aérea Boliviana, especializado como ingeniero de vuelo.

Friesen, a su turno, indicó que es un colono menonita que ha nacido en la provincia Andrés Ibáñez de Santa Cruz. “Me siento más boliviano que nunca”, afirmó.

Morales explicó su propuesta de promover la democracia directa, que se ejerce por mecanismos como el referendo. Planteó usar esta alternativa para determinar, por ejemplo, las penas para el delito de corrupción.

Su acompañante de fórmula planteó su preocupación por la situación que atraviesa el sector agrícola, por la afectación en al producción y falta de combustible. También propuso ser parte de una renovación en la política nacional, en lugar de quienes se mantienen por varios años en puestos de representación.

En la conferencia de prensa realizada en Santa Cruz, los personeros del PDC aclararon que Morales y Friesen aún son precandidatos y que su postulación depende aún de las instancias partidarias.

Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager

Get in Touch

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts

19.50

18.28

16.46

13.24

11.21