Hombre con antecedentes delincuenciales agrede a equipo de prensa en jornada de paro cívico en SanTa Cruz

0
550

En la jornada de paro de 24 horas del Comité Cívico Pro Santa Cruz, un equipo de prensa de la Red Uno fue agredido por un grupo de personas que bloqueaban la avenida Piraí y segundo anillo, según denuncia presentada pública presentada por dicho medio.

En un video difundido por este canal de televisión, se observa cómo un hombre iracundo vocifera contra el equipo de prensa, acusándolos de ser ‘masistas’ y exige que los reporteros abandonen el lugar. Ante el trabajo del camarógrafo, el individuo se acerca al camarógrafo y procede a agredirlo.

De acuerdo al reporte del medio televisivo, la periodista fue victima de insultos y ‘manotazos’, mientras que al camarógrafo le quitaron todo su equipo de trabajo, aunque finalmente lograron recuperarlo y continuar con sus actividades.

De acuerdo a información adicional de dicho medio de comunicación, a tempranas horas desplegaron a sus equipos de prensa en distintos puntos de la ciudad para la cobertura del paro cívico en contra de la repostulación de Evo Morales y el pedido de renuncia de los seis vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Ante los bloqueos existentes en la ciudad de Santa Cruz, los reporteros fueron desplazados en dos motocicletas que transportaban a una reportera y a un camarógrafo. Cuando estos llegaron a las inmediaciones de la Av. Peraí y Segundo Anillo de la zona Oeste, fueron impedidos de continuar su recorrido por ese grupo de agresores.

El agresor principal de los manotazos fue identificado por algunos canales de televisión de Santa Cruz, el mismo tendría antecedentes delincuenciales. Hace algunos años atrás habría sido investigado por el delito de intento de homicidio.

Hasta el momento se desconoce de si la red Uno presentará una denuncia penal ante la Policía por la agresión y por daños al equipo de filmación.

A tempranas horas de este martes, en Santa Cruz un grupo de vándalos que recorría la zona norte con la intensión de obligar al cierre de los locales comerciales que no acataron el paro cívico, procedió a saquear y robar bebidas alcohólicas.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz censuró la violencia ejercitada por estos grupos violentos que asaltaron centros comerciales y que agredieron al equipo de prensa.