- Advertisement -spot_img
4.2 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOEn accidente de tránsito y por el bloqueo en Cuatro Cañadas, muere...

En accidente de tránsito y por el bloqueo en Cuatro Cañadas, muere el viceministro de Transporte, Israel Ticona

En accidente de tránsito y por el bloqueo en Cuatro Cañadas, muere el viceministro de Transporte, Israel Ticona

- Advertisement -spot_img

SANTA CRUZ, Bolivia, 28.02.2024, (JA).- En un accidente de tránsito fallece el viceministro de Transportes, Israel Ticona Castro. Ayer esta autoridad se trasladaba en vehículo oficial a la región de Cuatro Cañadas, Santa Cruz, para iniciar el diálogo con los choferes que realizaban un bloqueo de caminos.

En el accidente resultaron gravemente heridos dos de sus acompañantes, entre ellos el chofer, los mismo que fueron evacuados a un centro hospitalario de Santa Cruz.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño confirmó el deceso del viceministro ayer, martes, a las 23h15, cuando se trasladaba de Santa Cruz hacia Cuatro Cañadas, para resolver un “bloqueo político” en esta región, dijo.

«Informar al país el fallecimiento de nuestro viceministro de Trasporte, Israel Ticona. Queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias y acompañamiento», manifiesta Montaño.

El bloqueo fue instalado en el puente Pailas por Miembros de la Federación de Transporte de la Gran Chiquitanía, interrumpía la circulación en carreteras que conectan a Santa Cruz con la Chiquitania y Beni. Según Montaño, la medida fue promovida por el dirigente Armando Apaza, “y seguramente por algunas otras personas más”.

«El Viceministro ha hecho su tarea, viajó a Santa Cruz desde la ciudad de La Paz el día de ayer a sostener una reunión on el señor (Armando) Apaza. Pese a que ya se había tenido reuniones con el Presidente de la ABC. La intransigencia y un tema político es que (ocasiona) el viceministro Israel Ticona pierda la vida», afirma Montaño.

Según reportes preliminares, el vehículo oficial en el que se transportaba la comitiva del Viceministro impactó contra un camión. Los transportistas declararon cuarto intermedio en el bloqueo.

JA/rc

GPA/rc

javieralanoca.com

Copyright© 2024

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img

13.54

13.38

18.55

Related News

14.47

13.54

13.38

18.55

12.37

- Advertisement -spot_img