El exfiscal Marcelo Sosa da su versión en video sobre caso Terrorismo, tras ser sentenciado en rebeldía a 12 años de carcel en Bolivia.

Sosa se encuentra refugiado en Brasil. El ex fiscal arguye persecución política del gobierno de Evo. (Vea el video y suscríbase a mis cuentas en redes sociales y comparta sus contenidos).

El Tribunal de Sentencia de Santa Cruz dictó el lunes 12 años de prisión para el exfiscal del caso terrorismo y prófugo de la justicia boliviana, Marcelo Sosa, por los delitos de concusión y uso indebido de influencias, decisión que saludó el Gobierno y afirmó que corresponde su extradición como «delincuente declarado».

El fiscal Freddy Larrea informó que la decisión del Tribunal de Sentencia de Santa Cruz emitió esa decisión luego de «valorar objetivamente» las pruebas «certifícales, documentales y periciales sobre los tipos penales» presentados contra Sosa y su exguardaespaldas Juan José Laguna.

«Al señor Marcelo Sosa Álvarez le dan una condena de 12 años y al señor Juan José laguna 8 años», precisó la autoridad judicial a la radio estatal y consideró que el segundo paso es gestionar la extradición el exfiscal vía Cancillería.

Actualmente, Sosa y Laguna, se encuentran en Brasil en calidad de asilados políticos, por lo que el juez remarcó que se emitió la sentencia en su condición de rebeldes de la justicia boliviana.

Soza huyó a Brasil tras iniciarse una investigación en su contra por supuesta extorsión a las personas que investigaba en el marco del caso terrorismo.

Deja un comentario