Abogado Eduardo León interpone demanda penal contra Evo Morales por trata y tráfico de dos menores de edad

El abogado Eduardo León interpuso hoy (30.09.2020), en la Fiscalía de La Paz, una demanda penal contra Evo Morales Ayma por el delito de trata y tráfico de personas cuyas víctimas serían dos menores de edad, con las cuales habría mantenido relación de pareja.

Basado en múltiples fotografías de las menores y de un bebé presentes en eventos políticos del Movimiento al Socialismo (MAS), León presume que las dos menores de edad fueron trasladadas por el exmandatario cocalero utilizando el avión presidencial.

Sin embargo, esta demanda penal surge a raíz de la última salida de Bolivia hacia la república de Argentina de las ahora jóvenes, donde también reside Evo Morales desde hace nueve meses. La huida de las dos víctimas se suscita inmediatamente de revelarse las supuestas relaciones de Evo Morales con menores de edad.

«Hemos presentado una denuncia contra el señor Evo Morales Ayma, Leonardo Loza y el señor Cobarrubias, quienes de manera sistemática han realizado y han producido la salida ilegal de la señora Noemi Meneses Chavez y han hecho desaparecer, porque no se sabe de su paradero, de la señorita Sindy Saraí Vargas Pozo, la misma estaba acompañada de su bebé de apenas 4 años de edad», aseguró León.

Este abogado explicó que se optó por demandar a Evo Morales por el delito de Trata y tráfico de personas, porque esa tipificación no requiere la actuación de familiares de las menores u otros requisitos, con los cuales la investigación fue obstaculizada por el Ministerio Público, aseveró León.

«La figura legal de trata y tráfico tiene tres elementos, por un lado, la informalidad, no se necesita que sea la madre o cualquier otra persona que presente la denuncia. Segundo, no interesa si la víctima ha salido voluntaria o involuntariamente; y tercero, es el hecho de que se está denunciando aquello porque estas personas han sido trasladadas», dijo

Evo Morales Ayma gobernó por 14 años consecutivos Bolivia, periodo en el que habría mantenido relación de pareja con supuestas menores de edad. En el mes de febrero de 2016 estallaría el escándalo de la relación sentimental con Gabriela Zapata de 18 años de edad, cuando Morales ya bordeaba los 55 años. 

Tras esa escandalosa revelación, se descubriría el caso de otra menor de edad en Yacuiba, sin embargo en esa ocasión, la investigación no prosperaría porque Evo Morales era el presidente y tenía al MAS con el control del municipio de Yacuiba, por lo que ningún proceso investigativo contra Morales podría prosperar. 

Copyright ©2020 GPA

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,484FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts