- Advertisement -spot_img
InicioLO ÚLTIMOAbogados de la ex presidenta Jeanine Añez presentar la solicitud de complementación...

Abogados de la ex presidenta Jeanine Añez presentar la solicitud de complementación al fallo del TCP sobre el caso golpe de Estado II

- Advertisement -spot_img

La defensa de la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, presenta una solicitud de complementación y enmienda ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre su fallo de «rechazo» a la acción de inconstitucionalidad planteada contra los tipos penales del caso «golpe de Estado II».

«Se está solicitando una aclaración dentro de lo que es la resolución que han emitido (el TCP), lo cual quiere decir que esta semana no debería reanudarse el juicio mal llamado ‘golpe II’, porque existen recursos que aún pendientes y deben de ser tratados», aseveró Luis Guillén, abogado de Añez, según consigna Erbol.

La semana pasada, en tiempo récord, el Tribunal Constitucional emitió su fallo de «rechazo» sobre el recurso legal interpuesto por los abogados de la ex Mandataria de Estado en contra de los tipos penales, «Resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes» e «Incumplimiento de deberes».

Alaín De Canedo, abogado de la ex presidenta Áñez, consideró que existen presiones sobre el TCP, por el hecho de que el rechazo haya sido emitido en 10 días. Señaló que declaraciones de personeros el gobierno son en realidad instrucciones para tener una sentencia exprés contra la ex Mandataria.

Tras la presentación de la solicitud de complementación y enmienda ante el TCP, los abogados de Añez esperan la resolución de este órgano del Poder Judicial mientras que cualquier actuado dentro del juicio penal ordinario basado en la teoría de un «golpe de Estado» quedan paralizados, según el Código de Procedimiento Penal.

La ex dignataria de Estado es sometida a un juicio ordinario, cuando le corresponde un juicio de responsabilidades. La querella penal fue interpuesta por Andrónico Rodríguez del Movimiento al Socialismo (MAS). Este caso es resultado del proceso de «fraccionamiento» determinado discrecionalmente por el Juez Décimo de Instrucción en lo Penal. «Este proceso en realidad es sobre el mismo hecho, porque el proceso se ha originado dentro del proceso de terrorismo, sedición y conspiración», aseguró Guillén el 2021.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
[td_block_social_counter facebook="#" manual_count_facebook="16985" manual_count_twitter="2458" twitter="#" youtube="#" manual_count_youtube="61453" style="style3 td-social-colored" f_counters_font_family="450" f_network_font_family="450" f_network_font_weight="700" f_btn_font_family="450" f_btn_font_weight="700" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]
Must Read
- Advertisement -spot_img

13.22

11.2

12.47

Related News
- Advertisement -spot_img