La Presidenta de la Aduana señaló que el auto entró de forma legal al país. Dijo que por ‘normas internas’ no puede dar el nombre del propietario.

Por su lado el secretario ejecutivo de la Federación de cocaleros de Chimoré, Leonardo Loza, negó ser el propietario de el millonario auto, Lamborghini Huracán que llegó a Cochabamba, como se especuló en las redes sociales.

Aseguró que las acusaciones respecto a que el lujoso motorizado es de su propiedad forman parte de un “nuevo ataque político de la derecha”.

“Es el nuevo ataque de la derecha a través de las redes sociales contra mi persona, el Lamborghini no lo conozco ni en mis sueños. Es parte de la campaña sucia y mentirosa”, aseveró Loza ante los periodistas.

Entretanto, la Aduana se excusó dar información respecto a quién pertenece el Lamborghini blanco que se vitalizó eón las redes sociales.

Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana boliviana señaló que el motorizado fue importado con un consorcio a Bolivia y fue internado como artículo con usado.

“El vehículo fue importado por un consorcio, es usado, pago todos sus impuestos y tenía como destino final la localidad de Patacamaya”, explicó la presidenta de la Aduana a Fides.

Ardaya señaló que, por norma aduanera, está imposibilitada de revelar la identidad del propietario del motorizado lujoso, que se especula irá a parar a la zona cocalera del Chapare.

“Por nomas que rigen en el tema aduanero estoy impedida de dar el nombre de quién o quiénes lo importaron o el monto por el cual fue importado, pero si algún asambleísta nos pide la información estamos obligados a entregársela”, aseveró Ardaya.

La funcionaria del Estado, también aclaró que el propietario cumplió con todos los impuestos de importación y que su permanencia en territorio boliviano es legal.

“Una vez que un vehículo paga sus impuestos de nacionalización, el propietario los transporta a donde desee, en el manifiesto de importación indicaba Patacamaya como destino final y de allí tiene la capacidad de circular por toda Bolivia, porque es un carro legal”.

EL Lamborghini Huracán AWD llegó a Bolivia para circular en las calles de Cochabamba. Se trata de un auto con características exclusivas del que solo se fabricaron 10 mil unidades.

Muchos fanáticos de los fierros comentaron la llegada de este auto y quedaron impresionados. Su precio oscila entre los 200.000 y 260.000 dólares.

El Lamborghini Huracán es un automóvil deportivo de alto rendimiento, sucesor del Lamborghini Gallardo.

Este auto tiene un motor atmosférico V10 de 5.2 litros, con 610 caballos de fuerza. Para garantizar el equilibrio y el rendimiento, el coche es de motor central, como se acostumbra desde hace tiempo en la firma italiana que produce estos vehículos.

La velocidad máxima del Huracán es más de 345km por hora. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos y de 0 a 200 kilómetros por hora en 9.3 segundos.

Pesa 1.422 kilogramos, tiene una relación potencia-peso de 2,36 kg por caballo de fuerza.

El Lamborghini Huracán controla electrónicamente todas las ruedas motrices, con el objetivo de aumentar la tracción en diversas superficies, lo que de alguna manera lo hace conducible en las precarias calles de Cochabamba.

Cuenta con una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades nueva. La transmisión se realiza de forma diferente en función del modo que el conductor ha seleccionado.

Tiene un control eléctrico de absolutamente todas sus funciones. Cuenta con calefacción en los asientos deportivos. El coche también tiene un sistema de navegación y su tapicería es completamente de cuero.

Deja un comentario