Alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja

A 24 horas de ser denunciado por dar un puñete en el rostro de la Concejala Mary Carmen de la Cruz, hoy el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja Huanca, llegó a La Paz para negar la agresión físicamente a la concejala de la agrupación ciudadana, Lucha de Unidad Social 1º de Septiembre (LUS 1-S).

«En ningún momento he agredido físicamente a la compañera concejal Mary Carmen de la Cruz, por el contrario, ella anda difamándome para dañar la imagen de mi gestión», dijo Ninaja Huanca.

Ninaja admitió que el viernes asistió a la rendición pública de cuentas ante el control social por parte de la presidenta del Concejo Municipal de Achocalla. El Alcalde de Achocalla manifestó que, en horas de la tarde, la concejal «en estado de ebriedad» lo increpó y observó su gestión como alcalde.

La versión del Alcalde de Achocalla es opuesta a la presentada por concejala Mary Carmen de la Cruz Mamani que, en la víspera denunció haber sido golpeada con puño en el rostro.

“En tal sentido, en horas de la tarde, el Alcalde Dámaso Ninaja Huanca, en su estado de ebriedad me dio un golpe (…), si a mi cara, a mi rostro directamente me sorprendió, estábamos ahí presentes, lamentablemente yo me sorprendí con el golpe me caí al piso, y el quiso aprovecharse queriéndome agredir nuevamente, yo le agarré y se escapó”, relató ayer Mary Carmen de la Cruz.

“Públicamente se ha hecho esa agresión, ha sido en la comunidad de Pacajes, en Achocalla, en la avenida”, añadió la concejala.

El Alcalde de Achocalla cuestionó el certificado médico-forense que exhibió la concejal, en el que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), certificó dos días de impedimento por la lesión en el rostro.

Deja un comentario