Hoy en Villa Tunari, el Alcalde del Movimiento al Socialismo (MAS), Asterio Romero, vestido con un atuendo similar al que usa el presidente Evo Morales, volvió a especular con su famosa frase de que el gobernante boliviano fue “electo por Dios” para gobernar Bolivia.
“Hay que estar atento de lo que puede pasar en el país. Queremos decirles que gracias a Dios, siempre Dios va a cuidar a nuestro presidente Evo, electo por Dios, nosotros también tenemos que coadyuvar para seguir adelante en beneficio de nuestro pueblo”, dijo Romero entusiasmado, en ocasión de conmemorar con Evo Morales el 48 aniversario de creación del municipio de Villa Tunari en el Chapare cochabambino.
Romero protagonizó el 5 de junio del 2016, la misma escena de las últimas horas, al especular que Evo Morales fue “electo por Dios” para gobernar Bolivia. Cuando el actual gobierno fue denunciado por decenas de casos de corrupción, decenas de casos de vulneración de las leyes y los derechos humanos.
Hace dos años Asterio Romero especulaba al señalar que «el presidente Evo es mandado por Dios y, como Dios (lo) mandó a esta Tierra para gobernar, para cambiar, para fortalecer esencialmente en temas políticos o políticas de Estado, yo entiendo (que) se va a quedar con nosotros definitivamente”.
No conforme con esa declaración este Alcalde del MAS ya había anticipado en el 2016, la intención de su partido de “perpetuarse” en el Gobierno, acción que fue iniciada en el mes de noviembre del 2017, cuando el Tribunal Constitucional habilitó a Morales para la próxima Elección, pese a estar vigente el artículo 168 de la Constitución Política del Estado y un referendo vinculante.
«Por eso decimos: al Palacio no hemos llegado los movimientos sociales momentáneamente, nos vamos a quedar ahí definitivamente. El MAS se va a quedar en (el) Gobierno por lo menos unos 100 años, y de eso estamos convencidos”, anticipo, lo que podría ser la ambición de grupo político, el MAS.
Romero rememoró este lunes que Morales surgió a la vida política desde esa región y destacó su carácter trabajador que lo impulsó a concretar eventos internacionales como el G77 y los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Cochabamba y que tienen en Villa Tunari a una de sus sedes.
“Son días diferentes, antes con los policías y militares no podíamos ni vernos, ahora trabajamos juntos, gracias al presidente Evo, gracias al proceso de cambio”, sostuvo.
“Tenemos un alcalde comprometido y transparente, contamos con trabajadores comprometidos de la Alcaldía, quienes trabajan de manera unida y conjunta para atender las demandas del pueblo”, replicó Morales en el evento.