Alcalde del MAS en Tiraque construye unidad educativa con dineros del «Evo Cumple» y le pone de nombre Evo Morales

0
534

El alcalde de Tiraque, Eduardo Camacho, informó el viernes que concluyó al construcción de una unidad educativa que llevará el nombre del presidente Evo Morales en esa región del departamento de Cochabamba, obra que demandó una inversión de 7,8 millones de bolivianos financiados con recursos del programa gubernamental «Bolivia cambia, Evo cumple».

«Es una unidad educativa modelo que está ya totalmente concluida y equipada (…), en consenso con todas las organizaciones, Comité Cívico, las centrales provinciales, hemos consensuado el nombre y va a llevar el nombre de nuestro presidente Evo Morales», informó a la ABI.

Según Camacho, ese inmueble consta de 18 aulas, cuatro laboratorios con equipamiento provisto por el Ministerio de Educación, dos talleres y sala de profesores, entre otros ambientes.

Mencionó que el mobiliario para el predio educativo, entre sillas, escritorios, pupitres y pizarras, fue adquirido por la Alcaldía de Tiraque.

«Estamos a la espera de que nuestro presidente pueda agendarnos y de esa manera hacer la entrega oficial», agregó.

La autoridad municipal dijo que el flamante predio beneficiará de «gran manera» a la niñez del municipio de Tiraque, porque cumple con todos los requisitos educativos exigidos por la Ley 070, «Avelino Siñani – Elizardo Pérez».