El Alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, fue internado en la clínica Foianini el jueves debido a un incremento de azúcar en la sangre.

La autoridad municipal padece diabetes, por lo que fue ingresado el jueves en dicho centro de salud de la capital oriental.

El Dr. Raúl Hevia, Secretario Municipal de Salud, negó las versiones de que el alcalde Fernández haya sufrido un “infarto pulmonar”, tal como se especuló.

“El señor Alcalde sufrió una subida de su azúcar, es de conocimiento público que él padece la enfermedad de la diabetes, tipo dos. Me comuniqué con su médico y me sugirió que lo llevé a la clínica Foianini para que se le mida con mayor exactitud”, aseveró Hevia a los periodistas.

El Alcalde de Santa Cruz fue ingresado en dicha clínica en la víspera para estabilizar los niveles de azúcar en su sangre y para realizarle otras evaluaciones médicas.

“Más que todo, queríamos cambiarle el sistema de medir el azúcar, hay un sistema de medición para evitar ‘suncharle’ (pincharle) el dedo todos los días, hay un aparatito nuevo que ha salido, eso ha evitado que salga antes de tiempo” de la clínica, explicó el Secretario de Salud Municipal de Santa Cruz.

El Alcalde cruceño también se realizo exámenes adicionales como tomografía, ecografía abdominal y sus hemogramas completos de sangre.

“El Alcalde no tiene absolutamente, les garantizo, no tiene ningún tipo de patología adyacente al ya descrita anteriormente”, puntualizó la autoridad Municipal.

GPA/ja

Deja un comentario