spot_imgspot_img

Alcalde Revilla plantea a Patzi implementar horario continuo en la Gobernación por cierre de vías

Ante el cierre de vías por la construcción de los viaductos en la plaza Tejada Sorzano, el Alcalde Luis Revilla planteó este martes al gobernador de La Paz, Félix Patzi, que analice la posibilidad para que esta entidad implemente el horario continuo.

El planteamiento fue realizado durante una reunión que el Alcalde paceño sostuvo con la autoridad departamental y donde también se conversó sobre las características de este proyecto municipal y del acceso peatonal al estadio Hernando Siles.

“Le hemos planteado al gobernador también esta posibilidad que la gobernación trabaje horario continuo. (El Gobernador) me ha pedido tiempo para evaluar internamente con sus distintas autoridades y hacernos conocer cuál podrá ser su decisión”, manifestó el Alcalde ante las preguntas de los periodistas, durante una conferencia de prensa realizada en el despacho del Palacio Consistorial.

También recordó que la semana pasada conversó con el presidente Evo Morales, a quien también planteó que el Gabinete Ministerial analice esta propuesta de horario de trabajo.

“He conversado con el presidente (Evo Morales) hace unos días para plantearle el tema del horario continuo y para pedirle que consideren el horario en el gabinete (ministerial). Y el presidente, ha tenido la gentiliza de recibirme y de decirme que lo van a analizar”, manifestó según boletín institucional.

Al interior del Gobierno Municipal también se analiza esta posibilidad. Esta sería una de las medidas para evitar el congestionamiento vehicular ante los cambios viales por la construcción de los viaductos en Miraflores.

Detalles

Debido a los trabajos, la Alcaldía cerró las calles en inmediaciones de la plaza Tejada Sorzano y cambió el sentido de cuatro vías: Gamarra, Panamá, Argandoña y Obispo Cárdenas para el tráfico vehicular en Miraflores.

Las obras contemplan dos viaductos subterráneos y una nueva plaza Tejada Sorzano.

El primer viaducto unirá la avenida Saavedra de Sur a Norte y el otro conectará a la calle Claudio Pinilla con la misma Saavedra y la Juan Manuel Loza.

Además, habrá dos niveles de parqueos vehiculares subterráneos que estarán conectados con los viaductos y con capacidad para 254 automóviles y 71 motocicletas.

La plaza Tejada Sorzano será ampliada a una superficie final de 7.344 metros cuadrados y se convertirá en un punto de encuentro.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts