- Advertisement -spot_img
16 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOAlcaldesa de El Alto, Eva Copa, denuncia que ex ministro Juan Ramón...

Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, denuncia que ex ministro Juan Ramón Quintana opera desde Senkata para boicotear su Gestión

- Advertisement -spot_img

Juan Ramón Quintana, ex ministro del gobierno de Evo Morales, «opera» desde la zona de Senkata con el «ala extrema del MAS» de la ciudad de El Alto, con el propósito de boicotear la Gestión municipal de la alcaldesa Eva Copa.

La denuncia fue realizada por la Alcaldes alteña, quien aseguró que Quintana tiene una oficina en la zona de Zenkata, desde donde instiga a los dirigentes del «ala extrema del MAS» para realizar marchas y movilizaciones para perjudicar la Gestión municipal.  

«Aquí el señor Morales tiene muchos operadores en El Alto, el señor (Juan Ramón) Quintana opera desde Senkata, él tiene su oficina en Senkata donde opera para poder hacer movilizaciones, desacreditar la Gestión», relató Copa en entrevista realizada en radio Compañera.

La Autoridad edil detalló que, resultado de las acciones realizadas por el ex ministro de la Presidencia de Evo Morales, algunos dirigentes alteños se han identificado con esta «ala extrema del MAS» para obstaculizar la realización de obras en sus barrios para después victimizarse y acusar en los Medios de Comunicación que no tiene obras municipales.

«Lamentablemente hay una pugna dirigencial en El Alto, donde hay gente que se ha identificado con el ‘ala extrema del MAS’ que no deja que nosotros ingresemos a las zonas y luego salen a los Medios de Comunicación diciendo que ‘nosotros atender’. Eso es totalmente mentira. Nosotros hemos presupuestado 20 millones para la compra de luminarias Led y repuestos», dijo.

La Alcaldesa Copa afirmó que las instigaciones del ex ministro Quintana han derivado en movilizaciones en ese sector de la ciudad de El Alto. Incluso, reducidos grupos bloquearon la Alcaldía alteña exigiendo pegas dentro de la institución edil, situación que fue rechazada por Copa.

«Así es, es por eso que han habido movilizaciones en ese sector, es por eso que ayer vinieron a bloquearme la Alcaldía 20 personas, de una supuesto COSOMUSA, que dicen, ‘que por obligación yo tengo que darle oficinas’. De ninguna manera, antes talves se repartían las pegas, antes talves decían, ‘esto me toca a mí, esto me toca a mí’. No, no, aquí todo es meritocráticamente y todo como corresponde y como dice la Ley», puntualizó la autoridad.  

Como antecedente ocurrido en el mes de noviembre del 2019, supuestos vecinos de la zona de Senkata de la ciudad de El Alto protagonizaron movilizaciones y bloqueos en el acceso a la planta de Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivinos (YPFB) situada en ese sector de la urbe alteña.

En esos días, incluso, los movilizados utilizaron dinamita para atentar contra estas instalaciones de alto riesgo, siendo afectado por la detonación del explosivo un sector del muro perimetral de la plata de YPFB, siendo contenido el saqueo por efectivos policiales y militares.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

12.2

- Advertisement -spot_img

14.47

13.54

13.38

Related News

12.2

14.47

13.54

13.38

18.55

- Advertisement -spot_img