Tras viralizárse el video de seguridad en la que la alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, agrediera a un periodistas y un un concejal municipal, la autoridad pidió disculpas e insistió en sus sindicaciones.
En dicho video, el 12 de marzo Gorayeb agredió al concejal Henry Cabral del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
«Lamento y pido disculpas a mi pueblo querido, a mi población, a mi gente por esa forma en que me comporté, pero entenderán que un año de acoso mediático, psicológico y político familiar que me da este hombre es insoportable», dijo Gorayeb en otro video difundido en Facebook.
«Han lanzado ese video buscando cómo dañar mi imagen, cómo destruir la gestión que hemos venido llevando adelante con los pocos recursos que llegan al Municipio, pero estamos haciendo bastante; si nos siguen por las redes sociales verán el trabajo constante y la brega de levantar a la población. Lamento realmente estar en esta situación por lo que el día lunes (18 de marzo) fui al Concejo y pedí disculpas al concejal Cabral por el exceso que tuve», aseveró la Alcaldesa.
Con este video en las redes sociales denuncian el mal trato que da la Alcaldesa de Guayaramerín, Helen Goyareb, a un periodista y a un concejal de su partido político.
El video habría sido registrado el jueves 14 de marzo en el salón del Concejo Municipal de Guayaramerín, en presencia de los otros concejales y funcionarias municipales.
En una primera parte del video de 7 minutos y 11 segundos, la Alcaldesa reclama de forma inapropiada una denuncia de sobreprecio en la compra de insumos educativos al concejal de su partido, el Movimiento Nacionalista Revolucionarios (MNR), Henry Cabral.
En medio de esa agresión verbal de la Alcaldesa ingresa al salón del Concejo Municipal, el periodista Edwin Neira Soria.
La presidenta del Concejo Municipal intenta que el periodista se retire del salón antes de que la Alcaldesa lo vea. Sin embargo Gorayeb logra verlo e intenta expulsarlo con gritos e insultos que no corresponden a una autoridad edil.
“No necesitamos prensa aquí, maricones de mierda tampoco. ¡Fuera de aquí!”, ordena la alcaldesa Gorayeb, dirigiéndose al periodistas.
A lo que el periodista reacción, “le pido más respeto señora (…), ¿quién soy yo de usted?”, le manifiesta el periodista a la Alcaldesa.
Ante la reacción del periodista, la Alcalde Gorayeb, se levanta de su silla y se acerca al periodista al mismo tiempo que pronuncia, “Vos me tenés a mi emputada, ‘cunumi’ de mierda”, y le da una cachetada al periodista.
La discusión entre el periodistas y la Alcaldesa continua a gritos que no logra entenderse los dichos y argumentos.
En el video la Alcaldesa de Guayaramerín y la presidenta del Concejo intentan que el periodistas se retire del salón, sin embargo se niega a ser expulsado por Gorayeb. En esa circunstancia de ambiente caldeado, la ingresa un funcionario municipal que interviene en la discusión.
La alcaldesa sigue intentado expulsar e insultado con el adjetivo de “maricón” al periodista. Luego pide que venga la policía para que saque al periodistas del salón público del Consejo Municipal.
Luego de sacar del salón al periodista, la Alcaldesa continua increpando al concejal Cabral. “Demuestre de una vez carajo”, le dice al concejal Cabral y luego ordena a la presidenta del Concejo Municipal, “dele la documentación, por favor presidenta”. No voy a estar aguantado a ningún cojudo, ya basta carajo!, insulta la Alcaldesa.
“Mal agradecido de mierda, eso es lo que sos carajo. La única persona que te dio en tu vida…” y continua la Alcaldesa con sus reclamos e insultos humillantes al concejal Cabral, según se puede escuchar en el video.
Como sí a la actuación violenta de la Alcaldesa de Guayaramerín el falta algún detalle, al día siguiente, presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en contra del periodista por el presunto delito de violencia física y sicológica además de acoso político, según un documento publicado en la cuenta de Facebook El Caza-Noticias.