- Advertisement -spot_img
InicioLO ÚLTIMOAlcaldesa Eva Copa demandan penalmente a viceministro Gustavo Torrico por violencia política...

Alcaldesa Eva Copa demandan penalmente a viceministro Gustavo Torrico por violencia política contra la mujer, tras insultarla

- Advertisement -spot_img

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, fue víctima de insultos e improperios vertidos por el viceministro de Coordinación Gubernamental Gustavo Torrico, ante esa situación, la autoridad edil interpuso una demanda penal por el delito de violencia política previsto en la Ley 348.

«Presentamos la denuncia penal contra el viceministro, Gustavo Torrico, por las agresiones y afirmaciones contra la alcaldesa Eva Copa. Lastimosamente ha procedido a agredirla políticamente en su condición de Alcaldesa», aseveró el abogado de la autoridad municipal, Frank Campero.

El viceministro Gustavo Torrico, emitió «improperios» en contra de la Alcaldesa Alteña en una sesión de la escuela de formación política del Movimiento al Socialismo (MAS), para la cual, utilizaron instalaciones del Estado boliviano, situación prohibida por las leyes.

«Porque si fuéramos tan comprometidos con el Movimiento al Socialismo, discúlpenme la frase: ni por putas la loca sería pues alcaldesa de El Alto» afirmó Torrico en ese acto político de su partido político desarrollado en un oficina de Estado en la ciudad de El Alto.

Por esos insultos públicos emitidos en contra de una autoridad electa, el abogado Campero pide a la Fiscalía convoque a Torrico para que explique sobre la violencia ejercitada en contra de su defendida. La Ley 348, Ley Integral para garantizar a las Mujeres una Vida sin Violencia, es clara en contra de este tipo de delitos.

«Por los improperios que ha realizado el día de hoy lo estamos haciendo llamar a la Fiscalía para que presente sus descargos correspondientes y justifique por qué existe esa violencia política hacia una mujer estando como una autoridad en gestión», argumentó Campero, tras presentar la denuncia en la Fiscalía de La Paz.

Eva Copa tras una reunión con el Comité Interinstitucional, lamentó que Gustavo Torrico saque a relucir su machismo y racismo en contra de ella y no reconozca sobre el trabajo que viene realizando en su condición de primera autoridad del municipio de El Alto.

«Lamentablemente en nuestro país las mujeres que estamos en el ámbito político sufrimos mucha violencia política, acoso político por parte de algunos varones machistas, racistas que no tienen ningún tipo de apreciación de todo el trabajo que nosotros vamos realizando como mujeres en la política», aseveró la alcaldesa.

Copa cuestionó que el Viceministro Gustavo Torrico use oficinas del Estado boliviano para actividades particulares de su partido político. «Lamento que una escuela de formación política, muy política del MAS lo hagan en instalaciones del gobierno. ¿Por qué no se alquilan un local, por qué no van a un lugar independiente, por qué tienen que utilizar patrimonio de Estado para dar estos cursos donde enseñan a insultar, a discriminar a las mujeres», cuestionó Copa.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
[td_block_social_counter facebook="#" manual_count_facebook="16985" manual_count_twitter="2458" twitter="#" youtube="#" manual_count_youtube="61453" style="style3 td-social-colored" f_counters_font_family="450" f_network_font_family="450" f_network_font_weight="700" f_btn_font_family="450" f_btn_font_weight="700" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]
Must Read
- Advertisement -spot_img

13.22

11.2

12.47

Related News
- Advertisement -spot_img