- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaAlcaldía de La Paz denuncia la agresión de un subteniente de Policía...

Alcaldía de La Paz denuncia la agresión de un subteniente de Policía a una funcionaria Municipal, la misma incluso fue arrestada

- Advertisement -spot_img

La Alcaldía de La Paz, denuncia que el Subteniente de la Policía que aparece en este video golpeó en la cara a la funcionaria Municipal, que es «supervisora del estacionamiento tarifado».

El hecho ocurrió hoy (24.05.2018) en la calle Luis de la Oliva, entre la Guzmán de Rojas y Ricardo Mujia, cerca de las oficinas de CONAMAQ.

El Subteniente de Policía llega en la camioneta, que por cierto fue dotada por el el municipio o la Gobernación, parquean el vehículo de forma inapropiada. Esta irregularidad es comunicada a los policías.

En el video se escucha decir amablemente a la funcionaria municipal, “Buenos días. Acomodaremos en un espacio correctamente, por favor”.

A lo que policía  con grado de Subteniente (recién egresado de ANAPOL) responde en tono poco amable, “A usted no le han enseñado los grados señorita?. ¿Le han enseñado de los grados?”, pregunta otra vez el policía, en tono interpelante. A lo que ella responde afirmativamente.

Después el policía de baja graduación realiza la siguiente preguntas desde su asiento de acompañante en la camioneta policial, ¿disculpe qué es lo que está grabando usted señorita?

La irregular actuación de los policías, sobre todo del Subteniente, era documentada por los funcionarios Municipales en un video. Esta acción incomodó al policía con grado de Subteniente, quien, en tono amenazante, instruye a la funcionaria municipal dejar de filmar el video.

“Le voy arrestar señorita, por obstrucción a la función policial”, afirma el policía en tono amenazante y con la mano en alto y el dedo en alto, acción que constituye en abuso de autoridad.

De fondo se escucha decir a la funcionaria Municipal “estoy en mi trabajo”. Mientras el policía de baja graduación desciende de vehículo.

“Le voy ha pedir por favor que deje de grabar” insiste el Subteniente, ya con los pies en la calzada. Se le va arrestar señorita”, afirma el policía, que por cierto es un funcionario público, que percibe un salario del Estado boliviano.

“Por eso ya le hemos pedido que se acomode”, insiste la funcionaria Municipal. También estamos cumpliendo nuestra función”, se escucha decir a la mujer, en medio de la discusión con el policía.

El subteniente insiste en amenazar “se le va arrestar. Esto viene de parte, por sí acaso estamos en la puerta de CONAMAQ, se le está diciendo señorita”, amenaza el policía con uniforme y chaleco.

Posterior a esa última amenaza del subteniente de Policía, el video es interrumpido abruptamente, según se escucha en el audio.

Por el relató que hace la Alcaldía Municipal, se sabe, que el subteniente y la funcionaria Municipal “forcejearon, la funcionaria sale lastimada, el subteniente no conforme con el abuso de autoridad y la violencia ejercitada sobre la mujer, procede al arresto de la misma.  es detenida. La Alcaldía menciona en su publicación que la funcionaria Municipal “tiene días de impedimento, según informe forense”, aunque no indica el número de días.

Desde inicios de esta gestión, el Gobierno Municipal de La Paz, en el marco de sus competencia que le otorga la Ley de Autonomías, asumió la administración de los espacios públicos utilizados como parqueo de vehículos. Esta acción ha generado fricciones con algunos policías que se resiste a cumplir las normas emanadas por autoridad competente, como el el municipio paceño.

En Bolivia la población, desde que tiene acceso a un celular con cámara filmadora, acostumbra a documentar la actuación de los funcionarios públicos, entre los que están, los policía.

Los videos además de ser compartido en las redes sociales, son evidencia de casos de “abuso de autoridad”, como en el que incurrió el policía del video. Los policías en Bolivia son funcionarios público, porque reciben un salario del Estado.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario