spot_imgspot_img

Alcaldía paceña presenta Mapa Cultural y portal web

La Municipalidad presenta el Mapa Cultural de La Paz, un portal web especializado con datos en 8 temáticas

Datos sobre la cantidad de elencos de danza que existen en La Paz o el conjunto de monumentos públicos, iglesias y edificios patrimoniales ahora están al alcance de la ciudadanía gracias al Mapa Cultural de La Paz, un portal web que ha recopilado información cultural detallada, organizada en ocho temáticas.

El mapa fue presentado este lunes en el edificio central de la Alcaldía paceña. Fue elaborado de manera conjunta entre las secretarías municipales de Culturas y de Planificación para el Desarrollo.

Esta herramienta de consulta permite al público interesado buscar información sobre infraestructura artística cultural, edificaciones y monumentos patrimoniales, centros de formación artística, espacios al aire libre, lugares sagrados y miradores, medios de comunicación, fundaciones, cooperación internacional y festividades socioculturales.

Los interesados pueden ingresar a google y buscar “Mapa Cultural de La Paz”, tras lo cual saldrá en el buscador el enlace respectivo. También se puede ingresar directamente a http://sitservicios.lapaz.bo/ sit/mapacultural/

Álvaro Blondel, secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, reivindicó que el municipio planifica de manera seria y que genera productos que son de utilidad para la ciudadanía.

“Ahora más que nunca este tipo de instrumentos, como ustedes pueden ver, no se quedan en la estantería, biblioteca o en algún lugar, ahora están dando este valor agregado que en que ese puede interactuar a través de este mapa con la tecnología, a través de instrumentos prácticos que sirvan en el día a día al ciudadano paceño”, dijo el funcionario municipal.

El secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, mostró su satisfacción por presentar este  adelanto trabajado de forma conjunta con la Secretaría Municipal de Culturas, ya que se constituye en una herramienta de fácil uso para la población y “que  va a permitir que los 830 vínculos que tenemos georreferenciados en el mapa puedan ser complementados también con la interacción y participación de algunas otras instituciones que puedan acceder a esta información y que, además, nos puedan brindar la ubicación de otros espacios”.

Arroyo añadió que este portal se constituye en una “base de datos de información sólida, consistente y que sea de fácil acceso para la gente. Es el primer instrumento de referencia en materia cultural y en la línea también de innovación y economía creativa”.

El secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, dijo que se presenta el Mapa Cultural de La Paz, en el año en que La Paz es Capital Iberoamericana de las Culturas, ya que se tiene la tarea de “posicionar en el imaginario de la ciudadanía que lo cultural  aporta a la transformación de la sociedad. Invertir en lo cultural nos permite tener indicadores para el desarrollo sostenible. Lo cultural nos permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La herramienta permite desplegar una ventana con información referida al museo de referencia, con datos sobre su historia,  características, dirección y teléfono de contacto.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts