Alcaldía y Concejo Municipal de El Alto polemizan tras accidente del vehículo oficial de Chapetón

El presidente del Concejo, Marcelo Fernández, reportó que el fin de semana el vehículo oficial de la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, sufrió un accidente.

Fernández señaló que se estarían obviando los mecanismos correspondientes ya que el motorizado debería ser derivada a la empresa aseguradora.

“El vehículo sufrió desperfectos, está totalmente averiada la parte frontal y lateral del vehículo Nissan Patrol. Llama la atención de que este coche no haya sido derivada a la empresa donde está asegurada, por lo que el arreglo se estaría haciendo en talleres del Municipio”, afirmó Fernández.

El secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, negó las declaraciones del presidente del Concejo edil, Marcelo Fernández, quien afirmó que el vehículo de la Alcaldesa, sufrió una colisión mientras el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Contreras explicó que el fin de semana el vehículo de la primera autoridad edil habría sufrido un golpe en uno de los faroles, mientras se encontraba estacionado entre la avenida Arica y el Regimiento Ingavi, por lo que se procedió a llevarlo a la Unidad de Transporte para el cambio respectivo, además del reporte a la aseguradora.

“Queremos corregirles a los concejales que están dando datos erróneos. Había un problema, que fue reportado, por el clisamiento de un farol de esta movilidad que precisamente ocurrió en el lugar donde se trabaja, que es en la avenida Arica y el Regimiento Ingavi.

Lo que se hace por protocolo es el reporte del chofer de la movilidad, que por cierto no estaba mareado ni borracho, es algo que tendrán que explicar dentro del marco de calumnia o injuria”, sentenció Contreras.

“Lo que pasó fue reportado inmediatamente a la sección de transportes, donde se hace el mantenimiento de todo el parque automotor del Municipio de El Alto. En el lugar se ha decidido hacer el cambio de este farol y obviamente que se ha informado y reportado a la aseguradora, como compete, puesto que no hubo un accidente de tránsito sino el hecho se suscitó cuando el auto estaba estacionado”, detalló Contreras.

IMPUESTOS

Por otro lado el Concejal Fernández Lamentó que en la gestión de Soledad Chapetón, no se cumplió con el pago de los impuestos de este vehículo perteneciente al Municipio de El Alto.

“Desde 2013 a la fecha, no estaría pagado los impuestos como indica el informe del Ruat, si no se ha pagado en su momento debería haberse pagado a la fecha. Una vez más, se quiere ocultar los daños causados a este vehículo y económicamente al Municipio. Acudiremos a tránsito para que se haga las investigaciones necesarias”, aseveró.

Al respecto Contreras manifestó manifestó que los vehículos oficiales están “exentos” del pago de impuestos.

“Es triste saber que el Presidente del Concejo no conozca la Constitución Política del Estado ni sepa cómo se paga un impuesto tributario. Todo vehículo municipal está exento de impuestos, en consecuencia no nos estamos informando bien, desconocemos la normativa con la cual trabajamos y lamentamos el accionar político”, enfatizó.

La Ley 843 y el Decreto Supremo 24205 establecen que los vehículos automotores de propiedad de Instituciones Públicas, están exentos del pago del Impuesto a la Propiedad de Vehículos.

Asimismo, la misma Ley Municipal 003 y la Ley Municipal 012, definen que los automóviles ediles están excluidos, exentos del pago de impuestos.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,481FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts