Este domingo concluyó el plazo para registrarse como postulante al cargo de Fiscal General del Estado. El proceso de registro de postulantes cerró con 53 inscritos, 47 varones y seis mujeres.

Entre los ilustres personajes que se inscribieron para competir por el cargo de Fiscal General está el exministro de Gobierno y exviceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, del Movimiento al Socialismo (MAS).

Jorge Pérez, exministro de Gobierno de Evo Morales

Otro ilustre personaje que presentó su postulación es el abogado Juan Oswaldo Valencia Alvarado, exmagistrado y expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avaló la repostulación indefinida de Evo Morales es uno de los 53 postulantes para ser Fiscal General del Estado.

Oswaldo Valencia Alvarado, exmagistrado del TCP,  avaló repostulación de Evo Morales

Wilber Choque Cruz, jefe nacional de Prevención y Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo y expresidente del Consejo de la Magistratura (CM), presentó este domingo su postulación para ser Fiscal General del Estado.

Wilber Choque Cruz, expresidente del Consejo de la Magistratura

Otro personaje de la justicia keniana que presentó sus documentos para competir por el cargo de Fiscal General es el juez cautelar de Beni, José Pedro Carvalho Ojopi.

En 2017, Carvalho envió a la cárcel al exprefecto del Beni, Ernesto Suárez Sattori, quien después lo denunció por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes, privación de libertad y otros. Además, fue acusado por el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, de estar involucrado en un presunto consorcio de jueces, fiscales y funcionarios de la Gobernación beniana.

Deja un comentario