- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaArturo Murillo admite que pidió a Jeanine Áñez la destitución de José...

Arturo Murillo admite que pidió a Jeanine Áñez la destitución de José María Cabrera del cargo de Procurador

- Advertisement -spot_img

 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió hoy (21.09.2020), que pidió a la presidenta Jeanine Áñez la destitución de José María Cabrera  del cargo de Procurador General del Estado, porque supuestamente sostuvo reuniones ·secretas» con el Movimiento al Socialismo (MAS).

“El Procurador General ha tenido reuniones secretas con el MAS, lo voy ha demostrar, pero lo peor que ha hecho y algo que ha molestado muchísimo ha sido contradecir una instrucción presidencial de la señora presidenta Jeanine Áñez. Y ¿cuál es, esa instrucción?. La instrucción de la Presidenta y el mayor regalo que nos dio a Cochabamba fue devolver las acciones de Elfec a los cochabambinos, acciones que fueron robadas el 1 de mayo de 2010; jamás se pagó un peso por las acciones, jamás se devolvió nada habiendo decretos supremos que ordenaban devolver”, declaró Murillo a radio Fides.

El Ministro, incluso, señaló que su pedido fue una “gotita de arena” para que Cabrera sea alejado del cargo y apuntó que Cabrera se reunió específicamente con la presidenta del Senado, Eva Copa.

«¿Cómo no voy sugerirle (sarcarlo al Procurador)?, si ese señor se ha reunido con el MAS, está por interéses medio raros ahí, porque no es la primera cosa, ahora sale que denuncia gente del BID, o sea es un señor que está trabajando para intereses de otros partidos, y de la gente que lo puso, entonces, claramente lo que estaba buscando es hacer daño al gobierno de Jeanine Áñez», aseveró Murillo. 

El pasado viernes, José María Cabrera denunció públicamente que Arturo Murillo pidió su destitución investigar el caso de la supuesto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos para la Policía y por oponerse a una supuesta privatización de ENDE Cochabamba.

“Ministro Arturo Murillo requiere remoción del Procurador General del Estado por oponerse a privatización de ENDE y por caso de gases lacrimógenos”, aseguró en conferencia de prensa Cabrera antes de ser removido del cargo por determinación de la presidenta Áñez.

«Hay unas situaciones que atentan al sistema democrático, a la transparencia, porque la remoción del suscrito procurador del Estado se da a petición del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la afectación en el cumplimiento de mis misiones constitucionales del caso Ende, que está propugnado una privatización de una empresa nacional estratégica y del caso gases lacrimógenos», sustentó Cabrera, el viernes en el primer intento de transmisión de mando en la procuradoría.

Cabrera presentó informe a una Comisión mixta del legislativo, donde denunció que no recibió la ayuda ni información por parte del Ministerio de Gobierno para investigar los contratos para la compra de gases lacrimógenos para la Policía Boliviana.

“El 24 junio la Procuraduría abrió una investigación respecto al caso gases lacrimógenos y se realizaron 2 requerimientos, una al Ministro de Defensa, quien cooperó. No sucedió lo mismo con el ministro Arturo Murillo, quien no cumplió con su obligación constitucional de cooperar sobre este caso», aseguro Cabrera a una televisora.

«Se informó esto a la comisión mixta legislativa, lo cual desencadeno la furia del ministro Arturo Murillo, quien requirió a la presidenta del Estado la remoción del procurador”, acotó Cabrera en dicha entrevista.

Tras esos eventos ocurridos hasta el viernes, hoy la presidenta Jeanine Áñez tomó juramento, al nuevo Procurador General del Estado, Alberto Javier Morales Vargas, en reemplazo de José María Cabrera.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario