Senador Arturo Murillo

El senador de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, critica que funcionarios del gobierno que trabajan en redes sociales ganen un salario de Bs 16.000 mientras que un maestro, encargado de la educación del niño boliviano, solo perciba un salario mensual de Bs 3.000.

El senador Murillo, reveló hoy (11.06.2028) que el Gobierno de Evo Morales realiza un millonario gasto para pagar el sueldo de los funcionarios contratados para trabajar en las redes sociales.

El mes pasado, el Movimiento al Socialismo (MAS) presentó a estos funcionarios con el denominativo de “guerreros digitales”.

Murillo señaló que estos funcionarios, que no tiene otro oficio que realizar publicaciones Facebook y Twitter, tienen un sueldo promedio de 16.000 bolivianos.

“El sueldo promedio de un guerrero digital es de 16 mil bolivianos, para atacar, mentir engañar, insultar a los ciudadanos y oponerse al resultado del 21 de febrero”, afirmó el senador Murillo, visiblemente indignado, cuando un maestro, encargado de la educación de los niños bolivianos, gana apenas 3 mil bolivianos en promedio.

La acción del gobierno generaría un daño económico al Estado, por lo que prepara una demanda penal contra la ministra de Comunicación, Gisela López.

Según Murillo, la información fue remitida por la Ministra de Comunicación, en respuesta al requerimiento enviado, sin embargo, la autoridad del gobierno no habría remitido la información referida al grado académico de los funcionarios contratados para las redes sociales.

El senador de oposición, informó que en el informe de la Ministra López, el Gobierno de Evo Morales presupuestó 6 millones de bolivianos a la Dirección General de Redes Sociales.

Arturo Murillo criticó a Evo Morales por gastar esa millonaria cifra del Estado “para atacar, mentir engañar, insultar a los ciudadanos”, cuando la población demanda atención para problemas de salud como el cáncer o el caso de los enfermos renales.

Desde el Movimiento Al Socialismo, el diputado Franklin Flores, manifiesta que el senador Murillo confunde a los “guerreros digitales” con los funcionarios de la Dirección de redes sociales del Gobierno.

«El senador se confunde, habla de servidores públicos que trabajan en instituciones públicas que hacen gestión de Gobierno (…), se confunde con otro grupo de personas vinculadas al Movimiento Al Socialismo que hacen su trabajo político en las provincias, municipios, barrios (…). No tiene que ver lo uno con lo otro», explicó a los periodistas.

Deja un comentario