En Twitter estoy como @Javier_Alanoca

La red social de Mark Zuckerberg reporta el hackeo de aproximadamente de 50 millones de cuentas en toda la Tierra.

La fisura en el sistema de seguridad fue detectada a inicios de esta semana sin embargo la Facebook recién en la tarde de este viernes confirmó el problema.

Los primeros indicios apunta a la función de “Ver como”, ubicado en la foto del muro de cada perfil, como el origen de la falla.

Muro del perfil en Facebook

Esta función permite ver tu perfil como una tercera persona específica que eliges. Se sospecha que esta falla posibilitaba tomar el control de forma sencilla de cuentas que pertenecen a otras personas.

Mark Zuckerberg admitió la falla en declaración efectuada a la cadena televisiva CNBC de Estados Unidos.

En declaraciones recogidas por la cadena de televisión norteamericana CNBC, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, habría admitido.«de un tema de seguridad muy grave» que » se lo está tomando muy en serio».

En caso hipotético de que tu cuenta haya sido afectado con esta falla, Facebook te notificará en la barra del menú con una explicación y la sugerencia de que cambien la contraseña de tu cuenta.

Como mecanismo preventivo Facebook asumió la tarea de “resetear” aproximadamente 90 millones de cuentas. Sí tu cuenta desaparece entonces debes introducir en los espacios correspondientes tu nombre de usuario y contraseña.

En la actualidad se estima que Facebook tiene en todo el mundo aproximadamente 2.230 millones de cuenta habilitadas.

La compañía todavía no detecto al hacker ni su ubicación en el planeta, sin embargo ya reportó el hecho al FBI de Estados Unidos  y a la Irish Data Protection Commission de Irlanda.

«La seguridad es una carrera armamentística y estamos mejorando constantemente nuestras defensas», afirma. «Este hecho muestra que existen ataques constantes de gente que está intentando minar nuestra comunidad», afirma Zuckerberg en un post de Facebook.

Deja un comentario