Una grabación de audio devela el conspiración y complot del concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, contra los esfuerzos del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por construir un nuevo relleno sanitario para la basura en Sak’a Churu.

Los concejales del MAS, sin tomar en cuenta el daño que le ocasionan a los paceños, se han dedicado a conspirar y complotar contra la gestión del alcalde electo de La Paz, Luis Revilla.

En las últimas horas el portal Urgentebo publicó una grabación de audio donde se escucha la conspiración del concejal del MAS, Jorge Silva, junto a algunos comunarios de Sak’a Churu y un empresario sueco interesado en la basura de los paceños, para organizar el comploto contra el proyecto municipal de Luis Revilla, de un nuevo relleno sanitario en Sak’a Churu.

En el audio Jorge Silva instiga a los comunarios a cuestionar e interferir en la cesión del terreno de Sak’a Churu a la alcaldía de La Paz, gestionada por Revilla para implementar el nuevo relleno sanitario para el tratamiento de la basura que genera la ciudad de La Paz.

Y ahí advertir que no van ha permitir ustedes, que otras personas, a nombre de ustedes, estén vendiendo sus terrenos. Bajo ese conocimiento ustedes pidan el pronunciamiento del Concejo Municipal, o que se pronuncie el Concejo Municipal, ¿para qué?, para que se frene esa compra, esa venta. No se va permitir que se compre; nosotros por lo menos no vamos a permitir que el Alcalde (Revilla), siga avanzando”, anticipa Jorge Silva en dicho audio.  

Pero mejor lean la transcripción de la grabación de audio del concejal Jorge Silva y la forma cómo organiza a los comunarios para impedir la construcción del nuevo relleno sanitario para los paceños y perjudicar la gestión del alcalde Luis Revilla.

“Yo les sugiero lo primero, es que tengamos una audiencia pública en Concejo Municipal. Ustedes pueden solicitar la nota de audiencia pública, sí es posible esta tarde, mañana y nosotros lo podemos hacer agendar a la brevedad posible”, señala en el audio el concejal del MAS, Jorge Silva.

“Previamente nos tiene que dar una fotocopia de que ya han dejado la solicitud de audiencia al Concejo, a la señora Andrea Cornejo, una cartita solicitando audiencia pública” dice dicho concejal.

“Yo creo que lo más conveniente para ustedes es, que se apersonen, como hoy día, quizás ese día vengan más y tengamos la audiencia pública en el Concejo”, señala en el audio.

Y ahí advertir que no van ha permitir ustedes, que otras personas, a nombre de ustedes, estén vendiendo sus terrenos. Bajo ese conocimiento ustedes pidan el pronunciamiento del Concejo Municipal, o que se pronuncie el Concejo Municipal, ¿para qué?, para que se frene esa compra, esa venta. No se va permitir que se compre; nosotros por lo menos no vamos a permitir que el Alcalde (Revilla), siga avanzando”, anticipa Jorge Silva en dicho audio.  

“Ustedes me pueden ayudar para que yo haga la denuncia contra el Alcalde (Revilla). Segundo: es de que yo necesito una carta que me dirijan a mi con todos los antecedentes”, dice el concejal del MAS, Jorge Silva, cuando es interrumpido por una mujer que manifiesta: “lo que nosotros queremos es un proyecto de industrialización, sí se quedaría la basura, pero sí no hay hay industrialización que se vaya la basura”, asevera una mujer.

Es el momento en el que se escucha la voz de un hombre que se identifica como representante de la “industria sueca” que tendría una propuesta de industrialización de la basura, para señala en dicho audio:

“Nosotros como representantes de la industria sueca, hemos mostrado a ellos, a la compañera, todo lo que es la industria sueca en procesamiento de basura, para ya no más poder instalar en la basura que existe y para poder procesar (…). No saben a dónde ya va ir la nueva basura, ¿no es cierto?. Una solución directa sería que una tecnología, como la que ofrecemos, ahícito ya se lo instale. Sobre todo es que esto ya tiene un financiamiento sueco. Entonces yo, con la venia de ellos desearía que el Concejo pueda tomar en cuenta esta prioridad. Ya no más industrializada la basura que tienen ustedes, esa riqueza que la tienen en su lugar; eso honorable” manifiesta el empresario sueco.

Posteriormente el Concejal Silva del MAS, continúa para “torpedear” el proyecto de Luis Revilla de construir un nuevo rellenos sanitario.

 “Tercero: ustedes definirán luego, qué es lo que más les conviene hace con sus terrenos; venderlo a 4 dólares, a 10 dólares, a 20 dólares para el proyecto de los suecos, para otro proyecto. Ese ya es otro tema que ya tendrán que definir”, manifiesta Jorge Silva en dicho audio.

“Ahorita, la primera medida compañeros es que no se pague ese 65% más que esta pendiente y que más bien se recupere sus dineros. Entonces quedaremos en eso. ¿Cuál es su nombre hermana?”, pregunta Jorge Silva a la mujer. “Verónica Villca”, responde.

En ese momento interviene otro comunarios que manifiesta, “llamaremos a un cabildo ahí y declararemos ‘persona no grata’ y que no pisen Alpacoma ellos, firmado bien, podemos hacer un libro de actas, fundamos una organización de la ‘búsqueda de la verdad’”, asevera el comunario.

A lo que Jorge Silva manifiesta: “yo se los voy ha armar una carpetita y haremos cambio. Ustedes me traen la denuncia con toda la… y les voy dar esto para que les hagan bolsa en el…”.                

Ahora escuchen la grabación de audio de la conspiración del concejal del MAS, Jorge Silva: