- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaAutoridades determinaron desalojar a los mineros del cerro Rico de Potosí

Autoridades determinaron desalojar a los mineros del cerro Rico de Potosí

- Advertisement -spot_img

Para sacar al Cerro Rico de Potosí de la lista de patrimonios en peligro de la Unesco, se ha determinado desalojar a los mineros.

La Gobernación de Potosí anunció en los últimos días, el desalojo de los mineros del Cerro Rico de Potosí con el propósito de preservar este patrimonio.

Elvis Fuertes, responsable de Patrimonio de la Gobernación potosina anunció que desalojarán a los trabajadores situados en la franja cónica a 4400 metros de altura.
y también inspeccionarán e identificarán otros sitios mineros que no atenten contra  la estructura del coloso, según una nota de prensa del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

Con esta acción se pretende evitar que el pico del emblemático Cerro sea destruido, tal como se constató en los últimos años.

Esta semana, personal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, visitaron esta ciudad para definir acciones protectivas del Cerro Rico, que se encuentra en la lista de patrimonios de la Unesco en peligro.

El Gobierno restringió desde el 2014 la explotación minera por encima de los 4.400 metros, la zona más rica del yacimiento, sin embargo los mineros podían trabajar hasta los 4.700 metros, con autorización de la Corporación Minera de Bolivia.

El Cerro Rico de Potosí fue el soporte económico de la colonia española en América y fue explotado frenéticamente más de 460 años por su oro y plata.

En 1987, el cerro y la ciudad del mismo nombre fueron declarados por la Unesco patrimonio de la humanidad.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
879SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario