Vecinos de Riberalta denunciaron irregularidades en el empadronamiento en ese municipio, porque sorprendieron in fraganti a varias personas, supuestos funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), empadronando en un hotel a gente de Beni en los registros del departamento Pando.
La oposición advierte fraude electoral en las elecciones de octubre y pide la renuncia de los vocales. Los temores de la oposición encuentra sustento en este tipo de denuncias públicas.
En un video que circula en las redes sociales una mujer denuncia que «para llevar al municipio de Loma Alta (Villa Nueva) están pagando a la gente».
Los vecinos acusaron a los supuestos funcionarios electorales de pagar para que la gente cambie de asiento electoral, prueba de ello, «los empadronadores al momento de escapar dejaron caer dinero en efectivo que alcanza a los siete mil bolivianos»
Al tomar conocimiento del hecho, la directora del SERECÍ Regional Riberalta, Nolvia Guzman, interpuso una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ese municipio en contra de Gleizi Nakashima Brito y otros por delitos electorales, luego de que vecinos de esa población amazónica les encontraron «in fraganti» empadronando a la gente.
El jefe de la bancada de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, calificó de «tremendamente grave» las denuncias sobre el «irregular» registro de riberalteños en el padrón de Pando, aseguró que el hecho evidencia el «fraude electoral» que está montando el Tribunal Supremo Electoral.