Bus vuelca en la carretera San Borja – Yucumo

La Policía de Tránsito informó que un bus de la flota «Yungueña» volcó de costado en la carretera San Borja-Yucumo. En este hecho 45 estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) resultaron con heridas.

«El bus que transportaba a estos estudiantes protagonizó un vuelco de lateral izquierdo, en la carretera interdepartamental San Borja-Yucumo, altura de la empresa eléctrica de ENDE, en el kilómetro 8», informó el jefe de esa unidad policial, Vladimir Pol.

En este hecho de tránsito no se registro fallecidos, sin embargo los universitarios resultaron con golpes, hasta fracturas de huesos por lo que fueron evacuados al centro médico más cercano para ser atendidos.

«Gracias a Dios no hay fallecidos y los heridos presentan golpes, contusiones y fracturas», indicó Vladimir Pol.

Según el informe policial los estudiantes realizaban sus prácticas de veterinaria en la Estancia ‘El Chaparral’.

Mientras que el bus fue puesto a disposición del Ministerio Público para el peritaje técnico en el marco de la investigación para establecer las causas del hecho.

CONTEXTO

Preliminarmente se conoce que el mal estado de la carretera San Borja – Yucumo habría sido la causa del accidente ocurrido al promediar las 7:00 am de este jueves.

«La Policía ha estado colaborando con el traslado de los heridos que se encontraban como pasajeros, en éste momento ya hay como 7 personas acá en el hospital que están siendo atendidas, no hay heridos de gravedad (…) aparentemente por el mal estado de la carretera el bus se volcó a lado izquierdo de la vía distante a tres kilómetros de la planta de ENDE viniendo de la ciudad de La Paz con una delegación de la carrera de Veterinaria de la UMSA, eran 52 pasajeros», señaló el comandante policial de  San Borja, My. Jhony Ovando.

Deja un comentario