Beni: la Policía detiene a 32 personas implicadas en supuesto empadronamiento ilegal en Riberalta

0
502

La Policía en el municipio de Riberalta, al Este del departamento de Beni, procedió a la aprehensión de 32 personas supuestamente implicadas en el segundo empadronamiento irregular de electores.

El Teniente, Oscar Tola, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de ese poblado, aseveró que decomisó una máquina de empadronamiento, además de una caja fuerte.

“Del hecho tenemos 32 aprehendidos, entre sexo masculino y femenino, hemos encontrado un equipo de empadronamiento, una caja de metal y otros documentos”, dijo Oscar Tola.

Estas 32 personas fueron detenidas en una casa en Riberalta, Beni, de propiedad del Alcalde del Municipio de San Pedro del departamento de Pando, Fabio Duran Mendez, ahora considerado prófugo.

El Comité Cívico de Riberalta acusó a las autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) de pagar a los pobladores riberalteños para que se inscriban en el municipio pandino de San Pedro.

“El partido en función de Gobierno, que es el MAS, autoridades del MAS pagan a ciudadanos rebiralteños para que vayan y se inscriban en Pando, propiamente para que voten en Pando”, dijo el representante del Comité Cívico de Riberalta, Ismael Vega, en entrevista con radio Erbol

“Para que emitan su voto, el día de las elecciones les pagan Bs 300 y lo acarrean. Esto se viene dando (desde que) el presidente Evo Morales asumió el mando de la república de Bolivia”, aseveró

“Desde ya debía suspenderse las elecciones, por las irregularidades que se dan en el empadronamiento de ciudadanos riberalteños, donde están involucrados el alcalde Fabio Duran, que es del MAS, está involucrado el alcalde de (municipio) Gonzalo Moreno, incluso hay autoridades de Blanca Flor, el mismo Alcalde acarrea también ciudadanos riberalteños para que voten en esos municipios que pertenecen al departamento de Pando”, dijo Vega

GPA/ja