Bolivia: dirigente cocalero del Chapare, Leonardo Loza, ofrece «cholitas» a ministro de Evo

0
450

En una serie infinita de comentarios inapropiados que se registran desde hace 13 años atrás, el efectuado por el dirigente de las Seis Federaciones de cocaleros del Chapare cochabambino, Leonardo Loza, marca otro hito de criticas y censura general entre los bolivianos porque denigra a las mujeres.

“Festejaremos con calma, con tranquilidad, (el) ministro me ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (…). La compañera ejecutiva tiene garantizado Miss Federación, garantizado Miss Cholita Federación garantizado para nuestras autoridades, ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro ministro se queda hasta la tarde”, dijo Leonardo Loza en acto público.

El comentario fue emitido en el discurso del acto público en el que se conmemoró los 23 años de la Federación de Mujeres Comunidades Interculturales de Chimoré.

Entre los invitados en la testera se puede observa en el video al ministro de Minería, César Navarro. El video que genera críticas en las redes sociales fue publicado por los mismo cocaleros en la página de Facebook de la radio Kausachun Coca.La polémica surge un día antes de Día de la Mujer (8 de marzo), generando rechazo y protesta de los internautas usuarios de las redes sociales.

Deja un comentario