Aproximadamente a las 06:00 am de hoy (17.05.2022) un minibús impactó contra un tren en el sector denominado como Hichuraya, en la provincia Ingavi de La Paz. En este accidente ocho personas resultaron heridas, tres varones y cinco mujeres, que fueron trasladados al Hospital Corazón de Jesús.
Según la información preliminar del caso, se pudo establecer que el minibús intentó adelantar en un cruce de vías a la locomotora de la Ferroviaria Andina, sin embargo, el vehículo impacto en la parte lateral del tren, sufriendo daños de gran consideración y dejando heridos a los pasajeros y el conductor del minibús.
En un comunicado, la Ferroviaria Andina responsabiliza al chofer del minibús por el accidente con la locomotora. Según ese documento, el vehículo realizó una maniobra para cruzar las vías del tren «por un paso no autorizado» y fue en esa circunstancia en la que impactó a la locomotora.
«La responsabilidad del incidente ocurrido hoy a las 06:30 de la mañana en las afueras de Viacha, en el lugar conocido como cruce Vilaque, es de entera responsabilidad del conductor del minibús que embistió la parte posterior de la locomotora que transportaba un convoy de carga rumbo a Oruro», señala el comunicado difundido por Unitel.
El gerente de operaciones de la compañía, Daniel Vargas, informó que ya se han apersonado ante las autoridades para que se realice una investigación. «El minibús no tomo en cuenta la neblina que había a esa hora ni la temperatura interna de su vehículo ya que sus vidrios estaban completamente empañados» manifestó Vargas.
«Nuestro maquinista iba a la velocidad reglamentaria para operaciones en zonas peri urbanas y una vez ocurrido el hecho, detuvo el convoy inmediatamente a la espera de que las autoridades policiales se hagan presentes en el lugar y para coadyuvar en el socorro de las personas heridas», acotó el Gerente de la Ferroviario.
Copyright© 2022 GPA/rc