José Alberto Gonzales, en una de sus apariciones

El experiodistas y Presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, ejerce interinamente la presidencia de Estado hoy (18.06.2018) ante la ausencia del Presidente y Vicepresidente en Bolivia.

Mientras el Evo Morales realiza un tour por alguna empresa en China, según dan cuenta algunos medios locales; y Álvaro García Linera se fue a Paraguay, donde se desarrolla la LII Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

A este encuentro en el Cono Sur del continente se dieron cita los presidentes Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y la vicepresidenta Gabriela Michetti (Argentina), según medios de prensa locales.

Entre tanto, Morales visitó hoy industrias y corporaciones en ciudades de China y se reunió con empresarios de ese país interesados en consolidar relaciones comerciales con Bolivia, en la primera jornada de actividades que cumple en la nación asiática.

Así en Bolivia, el Presidente del Senado, que fue apodado como “el Gringo Gonzáles” mientras duró su paso por el ámbito periodístico, inscribe en su currículum personal, el ejercicio de la Presidencia de Bolivia, aunque sea por algunas horas, tiempo en el que no asiste a actos oficiales ni implementa ninguna norma.

La Cumbre del Mercosur es presidido por Mandatario paraguayo, Horacio Cartes, en lo que será la última cumbre a la que asista en calidad de jefe de Estado, ya que el 15 de agosto será sucedido por Mario Abdo Benítez.

En este encuentro, Paraguay entregó la presidencia pro témpore del bloque comercial a Uruguay.

Los presidentes ausentes de este evento fueron Evo Morales y la del mandatario argentino, Mauricio Macri. La Cumbre comenzó con un balance del último semestre a cargo del canciller paraguayo, Eladio Loizaga, quien hizo énfasis en las negociaciones lanzadas en este periodo con Corea y Canadá de cara a lograr acuerdos comerciales.

Previamente al inicio de esa cumbre, García Linera, quien llegó esta jornada a ese país, sostuvo una breve reunión con los mandatarios de Paraguay, Uruguay y la vicepresidenta de Argentina.

Deja un comentario