- Advertisement -spot_img
InicioLo últimoBolivia: explosión de contenedor de combustible en SEDCAM de Camargo, Chuquisaca, deja...

Bolivia: explosión de contenedor de combustible en SEDCAM de Camargo, Chuquisaca, deja al menos 12 heridos

- Advertisement -spot_img

Al menos 12 personas han resultado heridas en la explosión de una garrafa de gas licuado y un contenedor de combustible en las instalaciones del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) de Chuquisaca, ubicado en el municipio de Camargo.

“Tenemos heridos que están siendo atendidos en el hospital, están con cortes hay de distintas edades. Lastimosamente uno no se puede acercar, no contamos con Bomberos”, dijo más temprano José Luis Rodríguez, director del Hospital San Juan de Dios en Radio Camargo.

En los videos que ya circulan en redes sociales, primero se observa una explosión con una larga columna de humo negro, posteriormente se ve una fuerte explosión con varios metros de altura de fuego afectado a los predios cerca del campamento al SEDCAM.

Por su lado, el comandante nacional de Bomberos, coronel Walter Miranda, informó que se presume que incendio fue iniciado por la explosión de una garrafa de gas, «a consecuencia de ello salió una persona de sexo femenino, con algunas laceraciones o quemaduras de esa primera explosión».

«Estaban funcionarios del SEDCAM arreglando un camión marca Volvo, sin embargo se inicio un fuego, que las causas están por investigarse de cómo se inició, y fue ahí donde en primera instancia llegó a explotar presumiblemente una garrafa (…), ya posteriormente hubo otra explosión de más consideración, presumiblemente estos galpones ellos tenía un deposito de diesel y otros combustibles inflamables», aseveró Miranda.

Las detonaciones presuntamente de contenedores de combustible ocurrieron cerca de las 17:45 de este lunes, luego de un incendio que elevó una inmensa columna de humo negro. El fuego siguió hasta las 21:00 aproximadamente, cuando se controlaron las llamas y comenzaron los trabajos de enfriamiento de la zona.

Las explosiones y el incendio provocaron quemaduras y policontusiones, principalmente. En el hospital también se atiende un caso de una fractura distal cubito, hipoacusia y excoriaciones.

Una paciente sufrió un trauma encéfalo craneano moderado, por lo que fue remitida a Potosí, informó el jefe médico del municipio, Reynaldo Tito, en una entrevista con la emisora local. 

Personas heridas:

Fernando Guarachi (fractura distal cubito)
Juana Choquetijlla Cordova (TEC) *Referida a Potosí
Iván Mendieta Mendoza (policontuso)
Roger Mercado León (hipoacusia)
Jhoselin Pérez Salvador (policontusión)
Griselda Iber Salvador (policontusión)
Fabiana Flores García (quemadura de primer grado y policontusión)
Patricia Pacheco Chura (quemadura de primer grado y policontusión)
Leonardo Taboaba (excoriación de mano y pie)
María Luisa Paco Cardozo
Walter Padilla (quemadura de primer grado en cuello)
Teófilo Jurado (policontuso)
Informe: Dr. Víctor Hugo Rivera, según consigna Correo del Sur

Copyright© 2021 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario