En partido por semifinales desarrollado a las 13h00 de hoy (15.10.2018) en el marco de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018, la Selección de Bolivia en fútbol de salón perdió por 2 a 16 goles frente a la selección de Portugal.

«Hemos perdido porque para unos Juegos así se necesitan de muchos entrenamientos y nosotros venimos entrenando menos de un mes, a comparación de los otros países que llevan años de entrenamiento», aseveró la capitana boliviana María Cristina Gálvez, que marco uno de los goles para la Selección.

Ahora la representación boliviana de fútbol de salón se apresta para el encuentro por la medalla de bronces a desarrollarse el miércoles a las 14h30. La Selección boliviana enfrentará al equipo que quede del partido que disputarán Japón y España.

La Selección de Bolivia llegó hasta los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018, con esfuerzo propio, más que con el apoyo institucional de las autoridades de deportes de nuestro país.

Cada una de las jugadoras aceptó su participación en la Selección por el amor a la camiseta.

 La «Peque» como la conocen a María Cristina Galvez, tiene 18 años y sus habilidades para el fútbol lograron cautivar al publico argentino y a los medios que hicieron eco de su talento. Anotó tres goles ante Tailandia (5-4)  sumando seis unidades para su equipo. Alrededor de 4.960 espectadores observaron el talento de la boliviana con sombreritos, gambetas y potentes tiros con la zurda. Su nombre fue coreado a la conclusión del encuentro.

«Estas jugadoras vienen formándose de chiquitas con una distinta mentalidad. Hay muchas jugadora que, cuando están convocadas a una Selección, lo primero que preguntas es, ¿cuánto van apagar? o ¿cómo son las camisetas, son buenas, no?. Este grupo que vino aquí (Buenos Aires), no ha pedido nada a cambio, ellas han venido de corazón, se han puesto una polera; yo le digo una polera que mandé hacer aquí; yo sé que nos han dando uniformes allá (Bolivia), pero no estaba aprobado por la FIFA, no las rechazaron, tuvimos que cambiar el uniforme, nos compramos un juego de uniformes, esas sencillitas, pero le estamos dando el valor a esa camiseta por el corazón que tenemos», aseveró el Director Técnico Ronald Pacheco.

Así, la Selección boliviana de fútsal, comprándose las camisetas con sus propios recursos, está apunto de clasificar a las semifinales, en Buenos Aires, Argentina.

Para descubrir estas peripecias y carencias del equipo boliviano, fue necesario que María Cristina Galvez brillara con luz propia en Argentina. Los bolivianos descubrieron del talento de la ‘peque’ a través de las redes sociales, como Facebook y YouTube, de los portales digitales.

En esta jornada, María Cristina Gálvez y Fabiana Álvarez marcaron los goles para Bolivia.

Para Portugal los goles los concretaron Sofía Goncalves de Portugal (6), Tema Pereira, Carolina Rocha, Beatris Sanheiro y Marta Teixera (2), así como Beatris Silva y Helena Nunes (1).

Deja un comentario