Mediante este video, el diputado de Unidad Nacional (UN), Amilcar Barral, informÓ que los campesinos autodenominados «Ponchos rojos» realizaron el cobro de 15 bolivianos como «peaje» en las cercanías de la localidad de Desaguadero, departamento de La Paz, poblado cercano a la frontera de Perú.

Barral publicó este video el 3 de agosto del 2018, en el material audiovisual no se ve a la persona que grabo el video, pero si se evidencia el cobro de dineros, con el argumento de la llegada del 6 de agosto, día del aniversario patrio de Bolivia.

«Con un letrero de la POLICÍA NACIONAL, dice para las fiestas del 6 de Agosto. Son tres cosas o: Son nuevos funcionarios de VÍAS Bolivia?; Son funcionarios de ABC?: Son de TRÁNSITO? O QUÉ ESTÁN HACIENDO???», dice, parte del texto escrito por Barral, para acompaña al video publicado en su cuenta de Facebook.

Como es sabido, en el territorio boliviano los únicos funcionarios autorizados para cobrar peajes son los que la Administradora Boliviana de Carreteras designó en las trancas instaladas por la institución.

Por lo que se ve y se escucha en el video se puede deducir que esta acción de los campesinos es una iniciativa no autorizada por autoridad gubernamental competente.

Deja un comentario