Maria Cristina Galvez joven futbolista boliviana que brilla en la disciplina del Fútbol de Salón en los Juegos Olímpicos que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

Bolivia logró su segunda victoria en el último partido en el que derrotó 6-4 a Tailandia.

María Cristina Galvez tuvo una destacada actuación en la tercera fecha de los Juegos Olímpicos de la Juventud al liderar a la selección boliviana, de futsal, hacia la victoria (6-4) sobre su similar de Tailandia.

‘Coquito’, sobre nombre con el que la conoces sus amigos, brilló con todas sus habilidades para sellar la segunda victoria en la primera etapa de los Juegos Buenos Aires 2018, el que la selección boliviana arrancó con una derrota 9-2 ante España, pero luego se reivindicó al enfrentar a Tonga (7-2) y en la tercera fecha derrotó sin problemas a las tailandesas, sumando así seis unidades en este certamen.

A continuación te dejamos un resumen de lo que fue la actuación de Galvez y la selección en su victoria ante Tailandia:

María Cristina Galvez es una de esas talentosas bolivianas, con una larga trayectoria de preparación en el anonimato y sin el apoyo del Gobierno nacional.

Ronald Pacheco, Director Técnico de la selección de fútbol de salón de Bolivia que viajó a Buenos Aires, relata las innumerables peripecias y obstáculos que han tenido que atravesar para llegar a Buenos Aires con apenas 8 jugadoras.

“Estas jugadoras vienen formándose de chiquitas con una distinta. Hay muchas jugadora que, cuando están convocadas a una Selección, lo primero que preguntas es, ¿cuánto van apagar? O ¿cómo son las camisetas, son buenas, no?. Este grupo que vino aquí (Buenos Aires), no ha pedido nada a cambio, ellas han venido de corazón, se han puesto una polera; yo le digo una polera que mandé hacer aquí; yo sé que nos han dando uniformes allá (Bolivia), pero no estaba aprobado por la FIFA, no las rechazaron, tuvimos que cambiar el uniforme, nos compramos un juego de uniformes, esas sencillitas, pero le estamos dando el valor a esa camiseta por el corazón que tenemos”, aseveró Pacheco.

Así, la Selección boliviana de futsal, comprándose las camisetas con sus propios recursos, está apunto de clasificar a las semifinales, en Buenos Aires, Argentina.

Para descubrir estas peripecias y carencias del equipo boliviano, fue necesario que María Cristina Galvez brillara con luz propia en Argentina. Los bolivianos descubrieron del talento de la ‘peque’ a través de las redes sociales, como Facebook y YouTube, de los portales digitales.

Este viernes la Selección boliviana enfrentara a su similar de Trinidad y Tobago. Con un empate, el equipo liderado por María Cristina habrá clasificado a la siguiente fase, el partido esta programado para las 16:00, hora de Buenos Aires.

¿Es un equipo fuerte Trinidad y Tobago?, “no, tiene dos partidos perdidos, Tonga y Trinidad y Tobado son los dos equipos que están en la cola (de la clasificación), pero no hay que confiarse, en el fútbol pasa cualquier cosa, y nosotros tenemos que estar con la misma mentalidad de ganar y dar el otro paso que para ir a una semifinal, para llegar a una final”, manifestó el Director Técnico de la Selección futsal desde Argentina.

María Cristina Galvez en el estadio Tahuichi Aguilera
María Cristina Galvez

Deja un comentario