Los bloqueos, marchas y concentraciones han continuado en este feriado. El cabildo desarrollado en la noche de hoy (02.11.2019) en Santa Cruz dio el plazo de 48 horas para que Evo Morales Ayma renuncie al cargo. A las 19h00 del lunes, en caso de que no se haya cumplido esa exigencia, el Cabildo asumirá otras medidas más radicales, según anticipó el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“Es necesario que nosotros tomemos decisiones mucho más duras para que podamos consolidar el pedido de la renuncia, por eso quiero y espero que esté mirando la tele (Evo Morales) para decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar, porque el día lunes a las 7 de la noche, aquí mismo vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar de que él se vaya”, aseguró Camacho frente a una gran concentración desarrollada en las cercanías del Cristo Redentor.
El líder cívico también informó a la población que está enviando una carta al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en la que le solicita que esté al lado de su pueblo en esta lucha por restablecer la democracia. El mismo cabildo aprobó el contenido de la misiva que incluye el agradecimiento por la decisión de no salir a disparar contra los bolivianos movilizados.
En su alocución ante la concentración, Luis Fernando Camacho manifestó a Evo Morales y “al mundo entero que no estamos derrocando un gobierno sino estamos liberando a toda una nación”.
El mismo cabildo aprobó el contenido de una carta que será enviada en las próximas horas al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en La Paz, para agradecerles por la decisión no salir a disparar contra los bolivianos movilizados y pedirle que en este momento esté al lado de su pueblo.
El Comité Cívico Pro Santa Cruz impulsa el paro indefinido, que fue declarado hace once días, inmediatamente conocido los resultados supuestamente alterados del conteo rápido de actas escrutadas por el Tribunal Supremo Electoral. Desde ese momento hasta la fecha, las declaraciones del presidente Evo Morales Ayma no haría otra cosa que incrementa la convulsión social en Bolivia.