Candidato del MAS, Luis Arce, rehuye al «Gran Debate» transmitido por 80 medios, con la excusa de una entrevista en un Canal local

Luis Arce Catacora, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), dice que no asistirá al «Gran Debate», organizado por la Fundación Jubileo el 4 de octubre, porque supuestamente tiene una entrevista en un Canal de televisión local.

“Lamentablemente es un debate al que hemos asistido un par de reuniones, donde nos han informado de qué trataba el debate, no ha sido mucho más porque con anterioridad teníamos una entrevista de binomio con la Red Uno, que es coincidente con esta hora”, justificó el vocero del MAS, Sebastián Michel, a Página Siete.

La Fundación Jubileo programó el debate para las 20h00 de este domingo en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), de la Zona Sur de La Paz, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y con un número limitado de asistentes debido a la pandemia del Covid-19.

Las entidades que organizan el debate presidencial de este domingo pidieron a la televisora local que «libere» a Luis Arce de la entrevista que coincidentemente fue pactada para este mismo 4 de octubre.

«Le hacemos este pedido en reconocimiento de que Usted valora la democracia y un debate es una ocasión para que los diferentes candidatos expongan sus ofertas al país, presenten sus planes de gobierno e interactúen entre sí», señala la carta remitida, este viernes, por los organizadores del Debate Presidencial 2020 a Ivo Kuljis, presidente de la televisora.

La misiva fue firmada por Pedro Glasinovic, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia; Luis Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia; Juan Carlos Núñez, director de la fundación Jubileo; Javier Tapia, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y Raúl Garáfulic, coordinador de la Red de Medios.

El candidato Arce es, hasta el momento, el único de los siete presidenciables en carrera que que rehuye no confirmó al gran debate de este domingo, un evento que ha concentrado la expectativa de la sociedad y que será transmitido en directo a través de 80 medios.

Los organizadores, hicieron notar en la misiva que se trata de un evento que no se realiza desde hace 18 años, le recordaron a Kuljis que Arce aceptó participar de la entrevista.

El portavoz de campaña del MAS, Sebastián Michel, informó este viernes a radio Panamericana que Arce aceptó una entrevista con la Red Uno y subrayó que «esa invitación llegó primero», antes de la invitación al Debate Presidencial 2020, pero remarcó que participará en otro debate, previsto para el sábado, a instancias de la Federación de Asociaciones Municipales

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,483FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts