Con un «buenas tardes Argentina» y la foto de un «Acta de Nacimiento» publicado en su cuenta de Twitter, el arquero de la selección boliviana, Carlos Emilio Lampe, reveló que obtuvo la nacionalidad argentina.

Según la información registrada en el documento, Lape es ciudadano argentino desde hoy (04.07.2019) con el certificado de nacimiento No. 0334042.

La nueva nacionalidad de guardameta está sustentada en la nacionalidad de su padre, el argentino Juan Carlos Lampe Gonzales y la normativa vigente en Argentina y Bolivia.

Carlos Lampe optó por la nacionalidad argentina para tener mejores oportunidades en ser fichado en equipos de fútbol profesional del vecino país.

Lampe inició su carrera profesional en la ciudad de Santa Cruz, posteriormente fichó para clubes chilenos y el año pasado militó en el club argentino Boca Junior, como refuerzo para la Copa América, tras la lesión del guardameta Esteban Andrada.

Ahora queda la gran duda de ¿cuál será su inclinación en caso de ser convocado por las selecciones de fútbol de Bolivia y Argentina?.

Por lo pronto se baraja su vinculación a los clubes argentinos como Colón de Santa Fe y Lanus.

Deja un comentario