Carlos Mesa califica de «cobarde» y «canallesca» las acusaciones de Evo Morales

0
604
Carlos Mesa en La Haya

Carlos Mesa desmintió categóricamente las acusaciones de Juan Evo Morales Ayma, quien afirmó que hubo evasión de impuestos en la venta del departamento de los padres del exmandatario, en la que intervino el capitán Gonzalo Medina, hace 10 años atrás, es decir el 2009.

Mesa reitera que la abrumadora evidencia de la penetración del narcotráfico en el actual Gobierno dejó paralizado a Evo Morales.

Mesa aseveró que Evo Morales ofende la memoria de su familia y de us padres de una forma canallesca. Mesa rechazó la «cobarde calumnia» de Evo Morales.

“Evo Morales paralizado por la evidencia abrumadora de la penetración del narcotráfico en su gobierno y la policía, ofende a mi familia y a la memoria de mis padres y su compromiso con Bolivia de manera canallesca. No admito su cobarde calumnia y lo desmiento categóricamente”, publicó Carlos Mesa en su cuenta de Facebook.

Los padres de Mesa vendieron entre 2009 y 2010 un departamento en la zona de Sopocachi a quien era pareja de Medina entonces. El documento privado de transacción fija en 55 mil dólares la cifra de la venta, pero en la minuta notarial se declara el precio catastral de 19 mil dólares. 

Hoy (09.05.2019), en conferencia de prensa, Juan Evo Morales Ayma acusó al expresidente Carlos Mesa y a su familia de evadir impuestos en la venta de un pequeño departamento ubicado en la ciudad de La Paz.

“La gente pobre paga impuestos, exautoridades, autoridades pagan impuestos, está totalmente demostrado que evadió impuestos, entonces por qué no declara, por qué no demuestra ante las autoridades”,  aseveró Morales en conferencia de prensa.

GPA/ja